Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La asociación celebrará el próximo 7 de junio una Asamblea General en la que se someterá a votación dicho documento

Propeller Valencia celebra 25 años de historia con la vista fija en su nueva Hoja de Ruta

  • Última actualización
    17 mayo 2022 05:20
Ir a galería fotográfica

El pasado viernes, Propeller Valencia reunía a todos sus socios en el Edificio Veles e Vents de la Marina del Puerto de Valencia para celebrar su XXV Aniversario, donde el presidente de la entidad, Pedro Coca, anunció que el próximo 7 de junio se celebrará una Asamblea General en la que los socios decidirán si dan su visto bueno a la Hoja de Ruta 2022-2025.

valencia. Esta Hoja de Ruta ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos meses por una comisión específica, y que va a sentar las bases de lo que se quiere que sea el camino a seguir por Propeller Valencia en los próximos años.

A falta de la elaboración de las conclusiones definitivas y del aprobación del documento por parte de los socios, Propeller Valencia va a reforzar su papel como lobby en torno a la defensa del sector logístico valenciano en general y del Puerto de Valencia en particular, para lo que debe potenciar sus acciones relativas a formación, comunicación o divulgación de sus actividades.

Durante su intervención del pasado viernes, Pedro Coca incidió en el papel que ha jugado la asociación de directivos y empresarios logístico en la promoción y desarrollo del sector: “Tenemos el deber moral de hacer una logística mejor, más eficiente y competitiva, llevando a cabo una legítima defensa del sector”. Así, recordó que “aplaudimos cuando se llevan a cabo proyectos con los que estamos de acuerdo”, aseguró, pero también “somos responsable y respetuosamente críticos cuando algo no nos parece bien”, matizó.

La Hoja de Ruta de Propeller Valencia, que deberá ser refrendada el próximo 7 de junio por parte de los socios en la Asamblea General, definirá el papel que jugará la asociación en los próximos años

En ese sentido, Pedro Coca animó a huir de la polémica y a aportar “datos y argumentos”, recordando los dos estudios encargados por la entidad sobre la Terminal Norte del Puerto de Valencia y la viabilidad de un tren lanzadera entre Sagunto y Valencia para el transporte de contenedores. “Hemos pedido la colaboración de expertos, tanto de la universidad como de la empresa”, afirmó.

XXV Aniversario

En la celebración del XXV Aniversario de Propeller Valencia participaron más de 175 personas, destacando la presencia masiva de los socios y socias de la entidad, así como directivos de otros Propeller de España.

Pedro Coca destacó los hitos conseguidos por la asociación durante los últimos 25 años y que se resumen en su consolidación como elemento cohesionador de la comunidad logística valenciana, aglutinador de los intereses de los diferentes colectivos que la componen y defensor de los mismos ante la economía, la sociedad y la clase política valenciana.

Pedro Coca quiso compartir protagonismo en el estrado con los expresidentes de Propeller Valencia: Francisco Roca Monzó (1997-2002); Carlos Vicedo (2002-2010) y Paco Prado (2010-2018) y destacó el papel protagonista de todos ellos a lo largo de la historia de la asociación, así como su aportación a la misma. “Propeller Valencia siempre ha caminado en grupo. Mi deseo es que sigamos caminando juntos”, afirmó.

De la misma forma, también tuvo unas palabras de recuerdo para las personas que fueron socias fundadoras de Propeller, así como para todas aquellas que ya no están entre nosotros. En especial quiso recordar a Edward Bacon, fundador de Propeller Barcelona y uno de los grandes colaboradores en la puesta en marcha de Propeller Valencia.

Pedro Coca también destacó la presencia de los representantes de los Propeller Club de Algeciras, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante y País Vasco, y agradeció especialmente la participación de los más de 100 ponentes con los que ha contado Propeller Valencia en sus almuerzos-coloquio a lo largo de estos 25 años. Se refirió a la intensa actividad que actualmente desarrolla Propeller Junior, de cuyos componentes aseguró que son el futuro y presente de la asociación, y reconoció expresamente el trabajo desinteresado y altruista de los miembros de la Junta Directiva durante los últimos cuatro años. ... MÁS FOTOGRAFÍAS EN WWW.DIARIODELPUERTO.COM

EN DESTACADO
Pedro Coca
Presidente de Propeller Valencia

“Propeller Valencia siempre ha caminado como un grupo. Mi deseo es que sigamos caminando juntos”