ShibataFenderTeam inauguró su fábrica de defensas portuarias en la localidad valenciana de Sollana en un acto celebrado ayer.
valencia. El CEO de Shibata Industrial, Atsuki Shibata, afirmó en su intervención en el acto de inauguración que esta nueva factoría “va a fabricar defensas rellenas de espuma y ya estamos pensando en ampliar la producción a otros productos en esta instalación”.
Asimismo, agradeció al equipo de ShibataFenderTeam en España su esfuerzo para poner en marcha esta instalación y también resaltó “la cercanía de nuestra fábrica al Puerto de Valencia, uno de los más importantes de España”.
En este sentido, Dominique Polte, miembro del Consejo de Administración de la compañía recordó que la idea de instalar una fábrica en Valencia “surgió hace dos años, hace un año estábamos poniendo la primera piedra y hoy estamos aquí gracias al esfuerzo del equipo de Valencia que lo ha hecho posible”.
El director de ShibataFenderTeam en España, Eduardo Rodero, señaló que instalar esta fábrica en Valencia “fue una decisión estratégica del grupo y el Puerto de Valencia es una de las razones de que eligiéramos estar aquí”. Rodero también recordó que los mercados que se atenderán desde esta instalación serán “el mercado local español, Europa, Oriente Medio y África”. La fábrica de ShibataFenderTeam en Sollana, cuarta en el portafolio del grupo, cuenta con 10.000 metros cuadrados de parcela, de los que 3.000 metros cuadrados corresponden a naves. La factoría se dedicará a la fabricación de defensas rellenas de espuma y estructuras de acero.
El secretario autonómico de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, agradeció la apuesta de ShibataFenderTeam por la Comunitat Valenciana y les dio la bienvenida: “Su inversión en Valencia es un honor para nosotros y sois ya parte de la Comunitat Valenciana”.
El acto de corte de cinta marcó el inicio de las operaciones de esta fábrica, que los asistentes al acto inaugural pudieron conocer de primera mano, sobre todo en lo relativo a las avanzadas capacidades de esta nueva planta de ShibataFenderTeam.
Las instalaciones cuentan con maquinaria de última generación, una prensa de ensayo de 180 toneladas para pruebas de rendimiento e I+D, estaciones de soldadura avanzadas, y cabinas de granallado y pintura de alta tecnología.
Duplicar la producción
La nueva fábrica de ShibataFenderTeam duplicará la capacidad de producción de defensas de espuma y componentes de acero, mejorando el servicio ante la creciente demanda en los diferentes mercados a los que servirá.
Durante los últimos meses, el equipo español ha recibido una formación intensiva en la planta hermana de Rechlin (Alemania), transfiriendo conocimientos clave para mantener los exigentes estándares de calidad que caracterizan a los productos de ShibataFenderTeam.
Asimismo, el equipo alemán permanecerá temporalmente en Valencia durante la fase inicial de operaciones, garantizando una integración fluida de los procesos de fabricación avanzados.