Menú
Suscripción

Terminal Marítima del Grao: nueva capacidad para 70.000 toneladas

  • Última actualización
    04 abril 2024 17:35

Terminal Marítima del Grao es en la actualidad uno de los principales motores para la oferta del tráfico de graneles del Puerto de Castellón y un elemento esencial para la industria cerámica de la provincia.

Por ello, la empresa continúa creciendo en servicios e instalaciones y lo hace aplicando los criterios que ahora imperan en el mercado, como por ejemplo la sostenibilidad, valor sobre el que TMG está trabajando para mostrar su compromiso con la disminución del impacto medioambiental en su actividad.

A este respecto, la compañía Terminal Marítima del Grao ha apostado por mejorar su oferta en el Puerto Castellón con la construcción de dos naves semicerradas, abiertas solo hacia el cantil, de 8.000 metros cuadrados de superficie cada una, con 12 metros de altura y distribuidas en tres salas en su interior.

Entre estas dos naves suman una capacidad de almacenamiento próxima a las 70.000 toneladas.

Todas estas mejoras se han realizado atendiendo al compromiso de Terminal Marítima del Grao no sólo con el cliente sino también con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Así, son naves cubiertas para trabajar de buque a nave de forma directa sin tener que recurrir a maquinaria o camiones, de manera que el transporte se realiza a través de cintas cubiertas que tienen capacidad para cargar dos camiones de forma simultánea. Además, ambas naves están provistas de nebulizadores para controlar las cero emisiones de partículas a la atmósfera. El nivel de capacidad es óptimo, con capacidad para mover unas 1.000 toneladas a la hora por cinta, una maquinaria que puede ser utilizada para cualquier de las mercancías que se manipulan.