Transportes Tomás Company, empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera, mantiene su política de diversificación de actividades con la prestación de servicios logísticos enfocados, principalmente, a cargas industriales y de proyectos.
valencia. En los últimos meses, la compañía ha habilitado nuevos espacios en su sede de la localidad valenciana de Picanya con el objetivo de poder ofrecer servicios logísticos de almacenaje enfocados a productos industriales de grandes dimensiones, aunque sin descartar otros sectores como la mercancía paletizada.
A los 22.000 metros cuadrados de campa con los que cuenta la empresa, hay que sumar 3.000 metros cuadrados de zona cubierta y otros 9.000 metros cuadrados de reciente adquisición adyacentes para el estacionamiento de camiones. “Con los nuevos espacios y la reordenación de toda nuestra superficie, podemos ofrecer servicios personalizados adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, aseguran a Diario del Puerto Enrique Tomás y Rafael Hernández, gerente y director financiero de la mercantil, respectivamente.
La compañía cuenta con 22.000 metros cuadrados de campa, a los que se suman 3.000 metros cuadrados de zona cubierta y otros 9.000 metros cuadrados adquiridos recientemente para el estacionamiento de camiones
Para ello, Transportes Tomás Company se ha dotado de maquinaria con la que poder ofrecer estos servicios. En la actualidad, cuenta con dos carretillas portacontenedores con capacidad de hasta 45 toneladas de peso, una para 10 toneladas, dos de entre 5 y 7 toneladas, otras tantas de 2.500 kilogramos, así como varias transpaletas eléctricas. “No descartamos, por otro lado, ampliar nuestra dotación con la adquisición de maquinaria eléctrica con capacidad de hasta 10 toneladas”, tal y como afirman los directivos.
OEA
Esta preparación no es más que un primer paso en la estrategia de ampliación de servicios de la firma. Por ello, “hemos comenzado los trámites para poder certificarnos como Operador Económico Autorizado”, un proceso que Transportes Tomás Company espera poder concluir antes de junio de 2024. La intención del operador, una vez esté acreditado como OEA, es solicitar las certificaciones aduaneras ADT (Almacén de Depósito Temportal), DDA (Depósito Distinto del Aduanero), DAP (Delivered at Place -entregado en el lugar en sus siglas en inglés) y LAME (Local Autorizado para Mercancías en Exportación).
EN DETALLE
Transportes Tomás Company no ha dejado de lado su principal línea de actuación, que es el transporte de mercancías por carretera. “Seguimos prestando y reforzando nuestros servicios de transporte, que incluyen todo tipo de mercancía y modalidad en el territorio nacional, incluyendo transporte frigorífico”, afirman los directivos, que puntualizan que “nuestro fuerte son las cisternas e Isotanks”. En ese sentido, la empresa ha reforzado su oferta para el transporte de mercancía peligrosa a granel -incluyendo el combustible o el alcohol- con la reciente incorporación de diez vehículos ADR. En total, Transportes Tomás Company cuenta con 56 cabezas tractoras propias y más de 80 remolques.