Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico puso en funcionamiento sus nuevas instalaciones en la localidad valenciana de Ribarroja en febrero

TSB Valencia prevé un crecimiento del 15% en 2022 desde su nueva plataforma logística

  • Última actualización
    23 marzo 2022 05:20

La compañía aumentará las toneladas manipuladas y el número de expediciones durante este ejercicio gracias a las nuevas prestaciones de su nueva plataforma, que tras un mes de funcionamiento ya se encuentra a pleno rendimiento.

valencia. El pasado mes de febrero, TSB ponía en marcha sus nuevas instalaciones en Valencia. Sobre una parcela de 12.500 metros cuadrados, una superficie operativa de 6.500 metros cuadrados y una inversión estimada de siete millones de euros, el operador logístico da servicio al sector industrial, focalizando su actividad en la automoción, alimentación, tecnología, retail y salud, y muy enfocados en el B2B.

Tal y como asegura Blanca Izquierdo, branch manager de TSB en Valencia, a Diario del Puerto, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones responde al objetivo de “aumentar el nivel de respuesta en estándares de calidad de servicio, operatividad y volumen de mercancía previstos para este año”. Y es que el aumento de actividad se traducirá en un incremento del 15% a final de año, tal y como adelanta la directiva, en capítulos como producción, toneladas y número de expediciones . Por ello, “es necesario ampliar y modernizar instalaciones. El cliente para TSB es lo más importante y debemos estar a la altura de su exigencia”, afirma.

Aunque es un crecimiento muy significativo, por el momento TSB no contempla poner en marcha instalaciones adicionales en el mercado valenciano: “El crecimiento estimado para 2022 ya supone una ampliación importante de nuestra cartera de clientes, flota de vehículos, colaboradores y por tanto de nuestra presencia en el tejido empresarial de la provincia”, adelanta Blanca Izquierdo.

EN DETALLE

La plataforma de TSB en Valencia cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados, 55 muelles de carga y descarga y da empleo a un centenar de personas de manera directa e indirecta. Está ubicada junto a la A-3 y la A-7, y se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad y el puerto.

La implementación de nuevas tecnologías es fundamental para lograr este objetivo de crecimiento, según Blanca Izquierdo. “Con la incorporación de mecanismos automatizados de clasificación de palets, sistemas de videocontrol y localización de mercancía y optimización de procesos y procedimientos, queremos conseguir la mejora continua en todos sus conceptos, afirma. En concreto, dispone de sorter para la clasificación de pallets, PDAs, tracking de la mercancía con seguimiento GPS en tiempo real, consulta POD inmediata y punto notificador, entre otras.

Puerto de Valencia

La nueva plataforma logística de TSB en Valencia se encuentra a 15 kilómetros del puerto. La cercanía del enclave ha sido uno de los factores para que el operador logístico se decidiera a poner en marcha sus nuevas instalaciones. Blanca Izquierdo reconoce que la ubicación “estratégica” del puerto en el arco mediterráneo y la “óptima respuesta logística que ofrece”, permite a la compañía “una mejor conexión con los clientes de islas y de otros destinos internacionales, tanto en los envíos como en la recepción de mercancía”.

Aumento del 10% de su facturación en 2022

TSB cerró 2021 con una facturación de 165 millones de euros y para este año prevé un incremento del 10% a nivel global.

Cuenta con 53 delegaciones repartidas en España y Portugal y da servicio también a nivel internacional con un equipo de más de 1.000 personas. La compañía mueve más de 3 millones de expediciones anualmente, más de 8 millones de bultos y 930 millones de kilos de mercancía.

Tras 54 años en el sector, centra el 85% de su actividad en el transporte ibérico (España y Portugal), un 12% es internacional y el 3% del resto de su negocio lo desarrolla dentro del área logística. TSB despliega su actividad también por aire y mar, desde los puertos de Asia hasta cualquier destino de Europa.

En el último ejercicio logró emitir 2.749.563 kilogramos menos de dióxido de carbono, gracias al fomento del transporte intermodal.