Menú
Suscripción
Logística · Acto en el Senado en el marco de la celebración del X Aniversario de la Organización

UNO pone en valor la apuesta por la unidad sectorial de los impulsores de su constitución

Pedro Rollán, presidente del Senado, ha presidido esta mañana en la Cámara Alta el acto de homenaje de la patronal UNO a quienes fueron decisivos en su constitución.

madrid. Como continuación de la reunión de la Junta Directiva de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), celebrada esta mañana en el Senado, la patronal ha rendido homenaje a los principales protagonistas de su constitución, en un evento que se enmarca en la celebración del X Aniversario de la organización, fundada en 2011 y que por razones de la pandemia no pudo celebrar sus actos en el año 2021.

Con la presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán, han sido homenajeados Gonzalo Sanz, quien fuera presidente de Lógica; y Fernando Rodríguez Sousa, presidente de AECAF, las dos organizaciones embrionarias de UNO.

UNO ha homenajeado a los expresidentes Gonzalo Sanz y Juan Pablo Lázaro y a Fernando Rodríguez Sousa, vicepresidente

Igualmente ha sido homenajeado Juan Pablo Lázaro, quien tomara el testigo de Gonzalo Sanz como presidente de UNO en el año 2014 y asumiera todo el subsiguiente proceso de expansión y crecimiento de la patronal logística.

Durante el homenaje, el actual presidente de UNO, Francisco Aranda, ha reivindicado ante los presentes el valor de la logística como “gran palanca de generación de riqueza y empleo”, al tiempo que ha puesto en valor la visión de Gonzalo Sanz y de Fernando Rodríguez Sousa así como de Juan Pablo Lázaro para buscar la unidad sectorial y convertir a UNO en la gran patronal actual.

“Tenemos que seguir trabajando para lograr la unidad legislativa y laboral en el sector”, ha reclamado en su intervención Rodríguez Sousa, mientras que Gonzalo Sanz ha defendido la importancia de la logística y la necesidad de crear el “Ministerio de Logística”. Lázaro ha advertido de que pese a todo lo logrado “aún queda mucho por hacer”.