Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico está especializado en mercados como India y China

Velocity Spain refuerza su equipo profesional con Daniel Busto como import/export manager

  • Última actualización
    08 octubre 2025 05:20

Velocity Spain Global Logistics, empresa transitaria especializada en la gestión de flujos de carga con India y China, ha decidido reforzar su equipo profesional con la incorporación de Daniel Busto como nuevo import/export manager, que aportará sus más de 25 años de experiencia en el sector logístico para afianzar el crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.

VALENCIA. Daniel Busto se incorpora a Velocity Group como nuevo miembro del equipo, sumando más de dos décadas de experiencia en el ámbito logístico internacional. En declaraciones a Diario del Puerto, Busto afirma que llega a la compañía “con ganas de aportar desde el primer momento”. Velocity Group es una transitaria con presencia en mercados clave como India y China, además de contar con una sólida red de networking a nivel global. “Nuestra propuesta se basa en un servicio ágil, cercano y altamente personalizado”, enfatiza el directivo.

En un momento en que “las multinacionales están cada vez más enfocadas en optimizar procesos, automatizar tareas y reducir costes operativos, llevándolas a priorizar cuentas con grandes volúmenes, Velocity quiere potenciar su apuesta por ofrecer un servicio más humano y personalizado, enfocado en empresas que valoran el trato directo, la confianza y la cercanía”.

“Queremos potenciar la apuesta por ofrecer un servicio más humano y personalizado, enfocado en empresas que valoran el trato directo, la confianza y la cercanía”

La aportación de Daniel Busto para este nueva etapa es clara: “Aprovechar toda la experiencia adquirida a lo largo de los años para seguir mejorando nuestros procesos internos, incorporando herramientas tecnológicas -incluyendo inteligencia artificial- sin perder nunca de vista el factor humano, que sigue siendo clave en nuestra industria”.

A nivel comercial, la meta del nuevo import/export manager de Velocity Spain Global Cargo es clara: “Mantener un trato cordial, directo y transparente con nuestros clientes y agentes, independientemente del volumen de carga”, ya que “cada cliente merece atención personalizada”.

De hecho, una de las grandes ventajas del operador logístico que destaca Busto es su “gran equipo humano, muy comprometido y con una filosofía de mejora continua”. En ese sentido, asegura que “me entusiasma la posibilidad de sumar mi experiencia para seguir creciendo juntos, optimizar procesos y contribuir al aumento de nuestros volúmenes comerciales. Estoy convencido de que, paso a paso, seguiremos construyendo algo sólido y duradero”.

“La actual situación de inestabilidad geopolítica aporta inseguridad y afecta a los flujos”

Por otro lado, Daniel Busto es un firme defensor de las nuevas tecnologías, incluida la IA, las cuales “van a revolucionar y a cambiar por completo los procesos logísticos tal y como los conocemos actualmente”.

Con más de 25 años de experiencia profesional a sus espaldas, Daniel Busto no esconde que “la actual situación de inestabilidad geopolítica aporta inseguridad y afecta a los flujos comerciales internacionales, sobre todo aquellos entre Europa y Estados Unidos”.

El directivo enfatiza que los clientes “siempre piden seguridad, que en estos momentos se puede garantizar, salvo mercados con tensión comercial como Estados Unidos”.

En cuanto al conflicto que se vive en Oriente Medio, reconoce que “nos perjudica”, aunque matiza que “hay clientes que nos piden servicios para esa zona en concreto debido al descenso de la demanda”.

EN DETALLE

Velocity Group es un operador logístico global cuya sede central está en India y que cuenta con presencia propia en China y España. Está especializado en servicios logísticos relacionados con el grupaje marítimo, contenedor completo, project cargo, tráficos aéreos en import/export. Asimismo, “estamos abiertos a proporcionar cualquier servicio logístico a demanda del cliente”, afirma Daniel Busto. Aunque la compañía está muy enfocada en mercados como India y China, ya está trabajando en potenciar su presencia en el Mediterráneo, Golfo Pérsico y Sudamérica. A medio y largo plazo, la compañía no descarta la apertura de nuevas oficinas en España.