Menú
Suscripción

Volkswagen esperará la resolución del PERTE para decidir sobre su gigafactoría de Sagunto

  • Última actualización
    20 octubre 2022 17:23

Grupo Volkswagen se mantiene a la espera de la resolución definitiva del PERTE VEC, cuyos fondos servirían para poner en marcha la gigafactoría planteada por la compañía en Parc Sagunt.

SAGUNTO. La dilación en la respuesta del Ministerio de Industria sobre estas ayudas ha hecho replantearse al grupo su proyecto de gigafactoría en la segunda fase de Parc Sagunt.

Fuentes de la compañía han asegurado, tal y como publican algunos medios especializados en el sector del automóvil, que SEAT, el Grupo Volkswagen y las 60 empresas que forman parte de Future: Fast Forward “quieren movilizar 10.000 millones de euros para electrificar la industria del automóvil en España y convertir el país en un hub de la movilidad eléctrica en Europa”.

En ese sentido, puntualizan que el desarrollo de esta inversión “ha estado siempre vinculada a los fondos Next Generation EU, a través del PERTE VEC”, por lo que una vez se publique la resolución final se analizará se tomará “una decisión sobre los diferentes proyectos que forman Future: Fast Forward”, entre los que se engloba la construcción de dicha gigafactoría.