Menú
Suscripción

Zanda Reim culmina las obras de su primer proyecto logístico en España

La promotora inmobiliaria Zanda Reim, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), ha inaugurado esta mañana su primera plataforma logística en España, situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el corazón del Corredor del Henares.

AZUQUECA DE HENARES. Este proyecto se ha edificado sobre una parcela de 61.229 metros cuadrados y cuenta con 34.547 metros cuadrados destinados a almacén, 1.496 metros cuadrados para oficinas y 331 metros cuadrados para edificaciones auxiliares, lo que suma un total de 36.374 metros cuadrados.

Las obras se iniciaron en octubre del año pasado y, según ha confirmado a este Diario el socio director de la compañía, Alejandro Coba, “en estos momentos se están ultimando detalles del exterior, por lo que ya podría entrar un operador logístico en cualquier momento”.

$!La nave logística de Zanda Reim en Azuqueca permite al operador establecer conexión ferroviaria.

Aunque todavía se desconoce quién será el inquilino de esta “plataforma de última generación”, Coba ha señalado que este activo “ha despertado mucho interés en el mercado” y, de hecho, “tenemos varias demandas vivas que estamos negociando. En algunos casos las negociaciones están iniciadas y, en otros, bastante avanzadas”, ha explicado, y ha confirmado que uno de ellos es un operador logístico que también desarrolla actividad e-commerce.

Sostenibilidad

Uno de los rasgos más característicos de este proyecto es la sostenibilidad. La plataforma de Zanda Reim cuenta con el sello BREEAM Excelent y garantiza una ahorro energético y operativos “sin precedentes” en el Corredor del Henares. “Esta característica medioambiental le confiere unas importantes ventajas sobre la competencia”, ha detallado.

Asimismo, la calidad es otro de los valores competitivos de este activo. “La calidad la hemos implementado desde el primer momento en el diseño, ya que cuenta con 50 muelles, tiene playas de maniobra muy cómodas de hasta 45 metros, un aislamiento térmico especialmente bueno, lo que nos ha permitido contar con un edificio de calificación energética A, entre otras muchas características”, ha apuntado Coba.

Asimismo, la ubicación es otro de los valores competitivos de este proyecto, ya que cuenta con conexión ferroviaria en un punto tan estratégico como el Corredor del Henares y tiene acceso directo a la A-2.

Los comercizalizadores de este proyecto son BNP Paribas e Invertica, quienes también han destacado la calidad, la ubicación y la sostenibilidad de este activo.