VALENCIA. Los ingresos anuales de A.P. Moller-Maersk en 2025 fueron de 53.988 millones de dólares, un 2,69% por debajo de los registrados en 2024, lastrados por la caída de un 6,45% de los ingresos del transporte marítimo por la debilidad de las tarifas de flete provocada por el exceso de capacidad, apuntó la compañía.
Asimismo, los beneficios después de impuestos del grupo danés se redujeron un 53,23% hasta los 2.915 millones de dólares, según los resultados presentados hoy.
“Ofrecimos un sólido desempeño y un alto valor para nuestros clientes en un año en el que las cadenas de suministro y el comercio mundial siguieron transformándose debido a la evolución del contexto geopolítico”, afirmó el CEO de A.P. Moller-Maersk, Vincent Clerc.
”En todas nuestras operaciones, los volúmenes crecieron y la utilización de los activos fue muy elevada. Nuestro negocio Ocean estableció un nuevo referente de fiabilidad, Terminals obtuvo resultados récord y Logistics & Services siguió avanzando”, añadió.
“El ejercicio puso de relieve la necesidad de reforzar y modernizar las cadenas de suministro globales y las infraestructuras críticas, subrayando aún más la relevancia de nuestra estrategia. Nuestra clave del éxito sigue siendo crecer en estrecha colaboración con nuestros clientes, aprovechando nuestra huella única de activos y un impulso constante hacia la excelencia operativa y la disciplina de costes”, concluyó Clerc.
Con respecto a los segmentos de operación de A.P. Moller-Maersk, el transporte marítimo vio reducidos sus ingresos un 6,45% en 2025 hasta los 34.975 millones de dólares, a pesar de un incremento de volúmenes del 4,9%. “La rentabilidad se redujo debido a la caída de las tarifas de flete provocada por el exceso de capacidad”, señala la compañía.
Con respecto a la Cooperación Gemini, Maersk subraya que la nueva red Este-Oeste se puso en marcha con una fiabilidad líder en el sector, con más del 90% de llegadas puntuales de media, y permitió ahorros de costes superiores a lo previsto.
El segmento de logística y servicios incrementó sus ingresos un 1,23% hasta los 15.103 millones de dólares. Maersk apunta que este negocio continuó invirtiendo y mejorando su desempeño, con avances en rentabilidad y eficiencia operativa. Pese a estos progresos, el segmento aún no ha alcanzado todo su potencial, por lo que seguir mejorando los resultados sigue siendo una prioridad.