Menú
Suscripción

A.P. Moller-Maersk redujo a la mitad sus beneficios en 2025

  • Última actualización
    05 febrero 2026 10:54

A.P. Moller-Maersk obtuvo unos ingresos en 2025 de 53.988 millones de dólares, un 2,69% menos que los alcanzados en el ejercicio anterior, caída que se vio incrementada exponencialmente hasta el 53,23% en los beneficios después de impuestos.

VALENCIA. Los ingresos anuales de A.P. Moller-Maersk en 2025 fueron de 53.988 millones de dólares, un 2,69% por debajo de los registrados en 2024, lastrados por la caída de un 6,45% de los ingresos del transporte marítimo por la debilidad de las tarifas de flete provocada por el exceso de capacidad, apuntó la compañía.

Asimismo, los beneficios después de impuestos del grupo danés se redujeron un 53,23% hasta los 2.915 millones de dólares, según los resultados presentados hoy.

“Ofrecimos un sólido desempeño y un alto valor para nuestros clientes en un año en el que las cadenas de suministro y el comercio mundial siguieron transformándose debido a la evolución del contexto geopolítico”, afirmó el CEO de A.P. Moller-Maersk, Vincent Clerc.

”En todas nuestras operaciones, los volúmenes crecieron y la utilización de los activos fue muy elevada. Nuestro negocio Ocean estableció un nuevo referente de fiabilidad, Terminals obtuvo resultados récord y Logistics & Services siguió avanzando”, añadió.

“El ejercicio puso de relieve la necesidad de reforzar y modernizar las cadenas de suministro globales y las infraestructuras críticas, subrayando aún más la relevancia de nuestra estrategia. Nuestra clave del éxito sigue siendo crecer en estrecha colaboración con nuestros clientes, aprovechando nuestra huella única de activos y un impulso constante hacia la excelencia operativa y la disciplina de costes”, concluyó Clerc.

Con respecto a los segmentos de operación de A.P. Moller-Maersk, el transporte marítimo vio reducidos sus ingresos un 6,45% en 2025 hasta los 34.975 millones de dólares, a pesar de un incremento de volúmenes del 4,9%. “La rentabilidad se redujo debido a la caída de las tarifas de flete provocada por el exceso de capacidad”, señala la compañía.

Con respecto a la Cooperación Gemini, Maersk subraya que la nueva red Este-Oeste se puso en marcha con una fiabilidad líder en el sector, con más del 90% de llegadas puntuales de media, y permitió ahorros de costes superiores a lo previsto.

El segmento de logística y servicios incrementó sus ingresos un 1,23% hasta los 15.103 millones de dólares. Maersk apunta que este negocio continuó invirtiendo y mejorando su desempeño, con avances en rentabilidad y eficiencia operativa. Pese a estos progresos, el segmento aún no ha alcanzado todo su potencial, por lo que seguir mejorando los resultados sigue siendo una prioridad.

Récord de ingresos en terminales

Los ingresos de la división de terminales de A.P. Moller-Maersk aumentaron un 19,57% hasta los 5.339 millones de dólares, la mejor cifra de su historia, impulsados por volúmenes récord derivados de una fuerte demanda, mejores tarifas y mayores ingresos por almacenamiento, lo que sustentó los mejores resultados financieros de su historia.

Con el objetivo de impulsar mejoras continuas de productividad y mantener una estricta disciplina de costes, Maersk ha anunciado medidas para simplificar la organización y reducir los costes generales corporativos.

Como parte de este proceso, la compañía reducirá los costes corporativos en su sede central, regiones y países en 180 millones de dólares anuales. De los aproximadamente 6.000 puestos corporativos, alrededor del 15% —unos 1.000 puestos— serán eliminados. Ya se han iniciado los procesos necesarios de notificación y consulta.

Reorganización de Logistics & Services

La cartera de productos de Logistics & Services se reorganizará en tres subsegmentos: Landside, Forwarding y Solutions. Esta reorganización refleja la segmentación general del sector y las diferencias fundamentales entre los productos logísticos en la forma en que generan valor para los clientes.

En consecuencia, los productos Landside se gestionarán localmente a nivel país, mientras que Forwarding y Solutions operarán como organizaciones globales de producto. La responsabilidad de los productos globales se dividirá entre dos cargos, alineados con las nuevas categorías.

Narin Phol, actual responsable de Logistics & Services, ha sido nombrado Head of Solutions, y Christoph Hemmann, actual responsable global del producto aéreo y LCL, será Head of Forwarding. Con este nombramiento, Christoph Hemmann se incorpora al Comité Ejecutivo de Maersk junto a Narin Phol.