Menú
Suscripción

ACBE valora positivamente la gestión de 2022 y renueva parcialmente su equipo directivo

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) celebró este martes su Junta General, en la que valoró positivamente la gestión realizada en 2022 y renovó parcialmente su equipo directivo.

BILBAO. El cierre de ejercicio de 2022, la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos previsto para este año y la renovación parcial de la Junta Directiva fueron los principales asuntos tratados en la reunión

de la Junta General de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) celebrada este martes.

Salvo en el caso de la presidenta, cuyo mandato está vigente hasta 2024, se procedió a la elección de los representantes de las empresas estibadoras y consignatarias que dirigirán la asociación durante los próximos cuatro años. Excepción hecha de Gorka Zabala, de Consignaciones Toro y Betolaza, que se incorpora a la Junta Directiva en lugar de Carlos Lobato, de Servicios Logísticos Portuarios; y de Elvira Gallego, de CSP Iberian Bilbao Terminal, que sustituye como secretaria a Pedro Medrano, de Vasco Catalana de Consignaciones; el resto de los miembros mantendrán sus cargos.

Firma de convenios

En la reunión se valoró positivamente la firma de los dos convenios suscritos por ACBE el pasado año. En junio se firmó el Convenio Colectivo de los Estibadores del Puerto de Bilbao para el periodo 2022-2027, que garantiza la estabilidad social y la competitividad del Puerto, así como la captación y consolidación de tráficos.

n septiembre se suscribió asimismo el Convenio Colectivo de Empresas Estibadoras del Puerto de Bilbao para el periodo 2022-2027.

También se realizó un balance de las actividades celebradas con motivo del centenario. La Junta General se felicitó por el resultado de los eventos convocados, así como por la edición del libro conmemorativo “Un siglo de Compromiso con el Puerto de Bilbao”. En este sentido, los directivos reiteraron su agradecimiento a las empresas y profesionales del sector por su participación. Mención especial merecieron los patrocinadores: la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Composición de la Junta Directiva

Presidenta: Virginia Navarro Quiroga (CMA CGM)

Vicepresidente: Arrizen Bilbao San Juan (Bergé Marítima Bilbao)

Vicepresidente: Juan de Castro Chausson (A. Pérez y Cía.)

Secretario: Elvira Gallego Uribe (CSP Iberian Bilbao Terminal)

Tesorero: Ronald Twigt (E. Erhardt y Cía.)

Vocal: Gerardo Toro Arrúe (Consignaciones Toro y Betolaza)

Vocal: Josu Iturri Bilbao (Marítima del Mediterráneo)

Vocal: Gorka Zabala Fernández (Consignaciones Toro y Betolaza)

Vocal: Manuel Pérez Riveras (Servicios Logísticos Portuarios)

Vocal : Pedro Medrano Pérez (Vasco Catalana de Consignaciones)