Menú
Suscripción
· El conglomerado empresarial de Abu Dhabi prevé cerrar la adquisición por 660 millones de euros en el primer semestre de 2023

AD Ports Group ambiciona crear un líder global con la compra del 100% de Noatum

  • Última actualización
    21 noviembre 2022 05:20

AD Ports Group, del que forma parte Abu Dhabi Ports, propietario y operador del Puerto de Khalifa, entre otros, desembolsará 660 millones de euros por la totalidad de las acciones de Noatum, en un movimiento con el que muestra su ambición de expandir su liderazgo más allá de Oriente Medio.

BILBAO/valencia. Con esta adquisición, AD Ports Group ampliará significativamente su presencia global para posicionarse entre las principales empresas de transporte y logística del mundo. La compañía abudabí reconoce así el “alto potencial de crecimiento y la capacidad de escala” de Noatum, que liderará el Clúster Logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones.

Esta será la tercera gran adquisición internacional de AD Ports Group en 2022, tras la toma de una participación accionaria del 70% en Transmar y TCI en septiembre, y el anuncio en noviembre de la adquisición de un 80% de Global Feeder Shipping, con sede en Dubái. (GFS). Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias, se cierre en el primer semestre de 2023. Como parte de la transacción, la administración de Noatum está comprometida por un período de tres años para garantizar una integración exitosa.

“Esta ambiciosa adquisición trae una importante plataforma logística global a la familia de AD Ports Group”, afirma el presidente de AD Ports Group

Falah Mohammed Al Ahbabi, presidente de AD Ports Group, señaló que “esta ambiciosa adquisición trae una importante plataforma logística global a la familia de AD Ports Group, mejorando significativamente nuestra conectividad global y ampliando la gama de soluciones marítimas, logísticas y portuarias que podemos ofrecer a medida que continuamos buscando una determinada estrategia de crecimiento”.

Para el capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de AD Ports Group, “la incorporación de Noatum a nuestra red integrada de negocios agregará escala y nuevos niveles de experiencia” y dijo que se aprovechará la adquisición “para construir una sólida marca logística internacional con profundas raíces en esta región”.

Abu Dhabi Ports, un actor clave en el Golfo

Fundado en 2006, AD Ports Group es una compañía integrada por 5 clústeres: Digital, Ciudades Económicas y Zonas Francas, Logística, Marítimo y Puertos, que conectan rutas marítimas globales y socios comerciales internacionales. Abu Dhabi Ports es la parte de AD Ports Group que posee y opera varios puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos. Cada instalación está ubicada estratégicamente, aprovechando la conectividad marítima, aérea, viaria y ferroviaria para proporcionar puertas de entrada a los mercados globales. Entre estos puertos comerciales figuran Khalifa, Zayed, Free Port, Musaffah, Mugharraq y Sila. Como puertos comunitarios, están Delma Port, Mirfa Port, Shahama Port y Sila Port. Además, opera las terminales Fujairah Terminals, Abu Dhabi Terminals , CSP Abu Dhabi Terminal, Autoterminal Khalifa Port y CMA Terminals Khalifa Port. Como terminales de cruceros, gestiona Abu Dhabi Cruise Terminal y Sir Bani Yas Cruise Beach.