MADRID. El Puerto de Algeciras presenta en Fruit Attraction su conectividad, que le permite enlazar con 200 puertos de forma directa sin transbordos. Como novedad, presenta un refuerzo de la conectividad marítima global desde primavera con la incorporación de nuevos servicios directos a los principales puertos de Extremo Oriente e Iberoamérica.
Así, esta semana arranca el nuevo servicio de COSCO (ESE2) y ONE (LUX) que conecta Brasil con Algeciras como primera escala de importación con unos tiempos de tránsito muy competitivos. También ONE y COSCO enlazan Europa con Uruguay y Argentina, lo que permite a Algeciras recuperar la conexión directa con los Puertos de Montevideo y Buenos Aires. En tercer lugar, Algeciras ha retomado la escala en el puerto de Río de Janeiro en el servicio SIRIUS 1 / Bossa Nova de CMA-CGM / Maersk Line. Por otro lado, Perú, Costa Rica, Colombia o Ecuador siguen siendo socios comerciales destacados del Puerto de Algeciras en lo que a mercancía perecedera se refiere.
Con Asia, también a partir de este mes de octubre, The Ocean Alliance (formada por CMA CGM, Evergreen, OOCL y Cosco SHipping) conectará Europa con China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.
Para la salida de la producción española el Puerto de Algeciras canaliza la exportación con destino a Canadá, con un servicio directo a Montreal de sólo 11 días; o a Estados Unidos, con servicios a Nueva York en 8 días o Miami en 10. En lo que se refiere a instalaciones reefer, las terminales del Puerto Bahía de Algeciras superan los 5.000 los enchufes monitorizados 24/7.