madrid. La compañía subrayó el carácter esencial del transporte marítimo para los territorios insulares, donde la conectividad no solo es un servicio, sino una infraestructura crítica que asegura el abastecimiento, la competitividad económica y la cohesión territorial. En este contexto, Utor destacó su papel como operador estratégico para la continuidad de las cadenas de suministro y el flujo constante de mercancías y pasajeros entre islas y con la Península.
La naviera puso en valor su profundo conocimiento del archipiélago canario, donde opera desde hace siete años, y su voluntad de seguir impulsando el desarrollo económico y social del territorio a través de un modelo de transporte marítimo moderno, sostenible y adaptado a las necesidades específicas de Canarias.
“Baleària es referente tanto en el transporte de mercancías como de pasajeros, combinando eficiencia operativa con una firme apuesta por la innovación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental”, aseguró.
Además, destacó la puesta en marcha en el próximo mes de mayo del nuevo fast ferry “Mercedes Pinto”, “un buque de última generación que supondrá una inversión de 120 millones de euros”. Esta nueva unidad permitirá mejorar la conectividad interinsular, aumentando capacidad y reduciendo tiempos.