BARCELONA. BEST logró en septiembre de 2024 la concesión por parte de Adif para la explotación de las instalaciones situadas en Noain durante los próximos 15 años.
Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST afirma que “estamos muy orgullosos de comenzar esta obra de ampliación de un proyecto que comenzó hace trece años en el mismo lugar con una terminal inoperativa, y en la cual, gracias a nuestra visión y el apoyo de nuestros clientes, Sinergy ha logrado conectar el Puerto de Barcelona con seis frecuencias semanales”.
Tras varios meses trabajando en las tareas de estudio del terreno y en el proyecto constructivo, los trabajos de ampliación han dado comienzo para casi triplicar el espacio actual de la terminal hasta los 42.000 metros cuadrados proyectados. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas vías de 550 metros cada una con una nueva explanada de mayor superficie para la operativa ferroviaria y depot de contenedores. La obra estará finalizada antes de finales de este año.