Menú
Suscripción
Los socios del proyecto celebraron el primer taller de think tank en el Centro de Formación Folgado de Valencia

Blue Circle identificará oportunidades para la FP en el sector de la economía azul sostenible

  • Última actualización
    15 abril 2024 15:31

El proyecto Blue Circle tiene como objetivo identificar y mapear las oportunidades de la economía azul sostenible para la Formación Profesional (FP) y promover el conocimiento de estas oportunidades entre el profesorado, formadores y estudiantres a través de la gamificación.

VALENCIA. Asimismo, la iniciativa incluye la creación de una grupo de reflexión piloto sobre economía azul sostenible, que contribuirá a la identificación y cartografía de oportunidades de Formación Profesional y la adaptación de una herramienta de autoevaluación sobre competencias en economía circular a la economía azul sostenible. La primera reunión de este grupo tuvo lugar entre el pasado jueves y viernes en el Centro de Formación Folgado de Valencia, a la que se unieron de manera telemática diferentes profesionales desde Bilbao y Portugal.

Los socios del proyecto son MQ Research & Development, Calasanz Santurtzi y S/CM Servicio y Compromiso Medioambiental Náutico.. Además del grupo de reflexión y la promoción del conocimiento y la herramienta de autoevaluación, el proyecto también creará “Blue Sherlock Game”, un juego didáctico para la sensibilización e identificación de oportunidades profesionales en la economía azul sostenible y eventos multiplicadores en Portugal y España y la difusión de los resultados del proyecto.

La segunda fase del think thank tendrá lugar el próximo mes de octubre en Portugal

En esta primera reunión se concretaron los detalles y se trabajó sobre las conclusiones obtenidas de cara al siguiente paso del desarrollo del proyecto. Todo ello encaminado a la segunda fase del thinktank que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Portugal.

A este encuentro asistió el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus; Alfredo Giménez de la Fundación Oceánica y Gemma Cerezo en representación de la subdirección de Ordenación y Planficación de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales.