Menú
Suscripción

Boluda Maritime Terminals Santander prorroga su concesión hasta el plazo máximo de 50 años

El Consejo de Administración de la AP de Santander ha aprobado la prórroga en 10 años de la concesión de la terminal de contenedores otorgada a Boluda, con lo que Boluda Maritime Terminals Santander alcanzará el plazo maximo de 50 años.

La decisión de la Autoridad Portuaria de Santander está vinculada a la ejecución de una inversión superior al 20% de la inicialmente prevista en la concesión y que asciende a 4,2 millones de euros.

Entre las nuevas inversiones llevadas a cabo por el concesionario se encuentran la adquisición de nueva maquinaria, la ampliación de la red de alumbrado o la playa de vías para las grúas portacontenedores, todas ellas, según ha explicado el presidente de la AP de Santander, César Díaz, “orientadas a mejorar la productividad, la eficiencia energética o la calidad ambiental de las operaciones portuarias, o a introducir nuevas tecnologías o procesos que incrementen la competitividad de la terminal de contenedores”.

Compromiso con Santander

Para Díaz, esta ampliación de plazo de la concesión confirma que “el compromiso de la empresa con el Puerto de Santander y con Cantabria es a largo plazo”. “Nos encontramos ante un nuevo paso adelante de una compañía que continúa consolidando su crecimiento en nuestro puerto. En poco más de dos años y medio de actividad, la terminal ha acreditado ser una de las plataformas logísticas más competitivas del país, superando ampliamente las expectativas iniciales y posicionándose en el grupo de las diez primeras a nivel nacional, con un impacto tremendamente positivo en el tejido empresarial de nuestro entorno”.

Ha ejecutado una inversión superior al 20% de la inicialmente prevista en la concesión

La AP de Santander adjudicó a Boluda Maritime Terminals, el 16 de diciembre de 2020, la concesión administrativa para la construcción y explotación de su plataforma logística en el Puerto de Santander. La terminal tiene una superficie de 67.361 metros cuadrados, y una capacidad máxima de 112.058 TEUs/año.