Menú
Suscripción

Brittany Ferries celebra la llegada de su pasajero 7 millones al Puerto de Santander

La naviera francesa ha celebrado este jueves la llegada del pasajero 7 millones al Puerto de Santander con un acto en el Muelle Almirante, en el que Joëlle Croc, miembro del comité de dirección de Brittany Ferries y Roberto Castilla, director de Brittany Ferries España, han estado acompañados por el presidente de la AP de Santander, César Díaz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el delegado del Gobierno, Pedro Casares, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Desde la primera escala de Brittany Ferries en el Puerto de Santander en abril de 1978, a cargo del Armorique, hasta la escala del Pont-Aven de hoy, han pasado algo más 47 años y 7 millones de pasajeros. Un acontecimiento que muestra una larga historia de éxito y de compromiso de la naviera francesa con el Puerto de Santander y la región.

Durante todos estos años Brittany Ferries ha ido ampliando sus temporadas, frecuencias, destinos y, por supuesto, mejorado sus servicios con nuevos barcos más eficientes y ecológicos, ofreciendo una experiencia de viaje excepcional y sostenible.

Bienvenida al pasajero 7 millones

El pasajero 7 millones ha sido el británico Mr. Short que viajaba junto a su mujer desde el puerto de Plymouth y que fue sorprendido nada más desembarcar con su coche. En el muelle Almirante de la Autoridad Portuaria de Santander, le estaban esperando Croc y Castilla junto con las autoridades para darle la bienvenida y hacerle entrega de algunos obsequios cortesía tanto de Brittany Ferries como del Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.

El pack de regalos de Brittany Ferries incluía un viaje de ida y vuelta Reino Unido-España, una membresía de un año en el club de viaje de Brittany Ferries y una cesta de productos típicos de la región.

El pasajero británico, un cliente fiel

La ruta a Plymouth es la más antigua y la más esperada, ya que solo navega en la temporada “primavera-verano”, que abarca desde marzo a noviembre. Este año, solamente en los meses que van de junio a septiembre, la ruta incrementó el número de pasajeros en un 6% respecto al verano pasado. Lo que se traduce en 75.263 pasajeros que han comenzado sus vacaciones a bordo del Pont-Aven.

El 90% de los viajeros que embarcan al año en los buques de Brittany Ferries son británicos, aunque cada día son más los españoles que deciden usar este medio de transporte para comenzar sus vacaciones.

Durante mucho tiempo Cantabria fue un sitio de paso para los británicos que desembarcaban en Santander, cuyo destino final era el sur. Pero desde hace unos años está tendencia ha cambiado y las pernoctaciones de estos clientes en la región no para de aumentar atraídos por la naturaleza, gastronomía y atracciones turísticas que ofrece Cantabria.