CARTAGENA. Así lo ha informado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, a los miembros del Consejo de Administración, quien ha explicado que son “35 plazas que se publicarán entre este año 2023 y el año 2024. Tenemos ya preparadas para lanzar hasta final de año 18 plazas dirigidas a diferentes perfiles técnicos, jurídicos, económicos o de ingeniería que cubran las necesidades de personal de la Autoridad Portuaria para seguir siendo un motor económico y social, generando más oportunidades laborales y fomentando la profesionalización entre determinados sectores”.
En concreto, la relación de puestos de trabajo se centrará en responsables de Dominio Público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación.
Las 17 plazas restantes se ofertarán durante el año 2024 y se le sumará la oferta de empleo público de 2024. Se incluirán perfiles similares a los señalados anteriormente y también perfiles marítimos (capitanes/patrones marina mercante) y directivos, gracias a la ampliación del organigrama del nuevo marco estratégico autorizado por puertos del Estado.
Hernández ha detallado que, a la hora de establecer las categorías y puestos de trabajo, “valoramos con antelación las necesidades que presenta cada departamento para así ajustar esa oferta de empleo público a la demanda real que requiere el Puerto de Cartagena”.
“Estas nuevas convocatorias serán una inyección de oxígeno para toda la ciudad, pero también para la Autoridad Portuaria ya que la especialización y el crecimiento constante que está experimentando el Puerto no sólo requiere de la contratación de más personal, sino también de contar con puestos muy definidos”, ha resaltado el vicepresidente de la APC.
En 2023, 24 personas han entrado a formar parte de la Autoridad Portuaria en unos procesos de estabilización y consolidación que han permitido ampliar la plantilla con nuevos 19 policías portuarios, y tres técnicos de Dominio Público, Informática y Económico-Financiero, y una plaza de responsable de Secretaría.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la propuesta de aportación de terreno patrimonial adquirido por este organismo al Consorcio del Depósito Franco para el desarrollo del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, tal y como anunció hace unas semanas el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Pedro Pablo Hernández ha aclarado que “este paso es definitivo para la instalación del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, una vez realizados todos los trámites administraciones para segregar la parcela y tenerla a nombre de la Autoridad Portuaria y tener el visto bueno por parte de Puertos del Estado para realizar dicha aportación”.
Pedro Pablo Hernández ha aclarado que “este paso es definitivo para la instalación del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, una vez realizados todos los trámites administraciones para segregar la parcela y tenerla a nombre de la Autoridad Portuaria y tener el visto bueno por parte de Puertos del Estado para realizar dicha aportación”.
Por otro lado, Pedro Pablo Hernández ha dicho que “vamos a reiterar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concreto, a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental respuesta para poder iniciar el trámite de evaluación ambiental estratégica para el proyecto de Barlomar donde llevamos 17 meses de espera”.
“Hablamos de una infraestructura estratégica para crecer, para disponer de más espacio para aumentar nuestra capacidad de tráfico de graneles sólidos, para poder posicionarnos en el tráfico de contenedores y para ser base en el Mediterráneo de las plataformas offshore”, ha concluido.