VALENCIA. En concreto, los servicios que CMA CGM ha decidido que naveguen por el Cabo de Buena Esperanza son el FAL 1, el FAL 3, y el MEX, que escala en los puertos españoles de Valencia y Barcelona.
”A la luz del complejo e incierto contexto internacional, CMA CGM ha decidido por un tiempo reprogramar la ruta de los barcos desplegados en nuestros servicios FAL 1, FAL 3 y MEX a través del Cabo de Buena Esperanza. La situación se revisará regularmente”, ha señalado el grupo francés.
La analista senior de Xeneta, Destine Ozuygur, ha señalado en su perfil de Linkedin que el servicio FAL 1 estaba programado para operar viajes regulares en sentido este a partir de este mes, con el buque “APL Merlion”, que ya completó su travesía el 6 de enero.
Por lo que respecta al servicio MEX ha registrado varias escalas en sentido este desde diciembre y tiene previsto su primer viaje proforma en esa dirección el 13 de febrero con el “CMA CGM Kimberley”.
Por su parte, el FAL 3 no ha experimentado cambios estructurales, aunque sí ha acogido tres escalas en sentido este entre noviembre y diciembra, añade Ozuygur.