Menú
Suscripción

Conxemar incrementa el 11% sus expositores en la edición de este año

La XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar superará los datos de la anterior edición con 1.300 metros cuadrados netos más que el año pasado y 77 empresas más.

VIGO. Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, posiciona a Vigo como la capital mundial de los productos del mar congelados durante una semana, con la celebración del XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre y de la feria XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar del 3 al 5 de octubre, en las que Vigo y Galicia serán protagonistas del sector a nivel global.

La Feria, consolidada como una de las más importantes del mundo, presenta en esta edición una potente renovación de imagen, mucho más actual y acorde a su nueva comunicación. Se han racionalizado espacios para aumentar la superficie expositora, que abarca 37.000 metros cuadrados brutos. El número de países de procedencia asciende a 45, con Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones; y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos asistirán, por primera vez, como pabellón de país.

Se instalará una zona expositiva de nuevos productos para exhibir las últimas novedades comerciales y desarrollos en la industria, y se potenciarán los encuentros B2B en formato online, en los que los asistentes, en función de su perfil, podrán encontrar desde proveedores cualificados hasta clientes o socios.

El Congreso Conxemar contará con 21 ponentes de primer nivel

El XI Congreso Conxemar-FAO se ha marcado como fin consensuar soluciones enfocadas a la Transformación Azul y sostenibilidad para toda la cadena de valor de los productos del mar congelados. Las conclusiones del Congreso serán especialmente útiles de cara a la participación de Conxemar en futuros foros, así como en las próximas conversaciones con diversas instituciones para proteger los intereses de todo el sector.

En un entorno complejo y volátil, en este Congreso estará presente toda la cadena de valor, tanto vertical como horizontal. Esto significa que podrán aportar su visión representantes de la pesca extractiva, ONGs, organismos científicos, industria, comercializadores y retail. El objetivo es lograr un sistema alimentario sostenible, desde todos sus eslabones y puntos de vista, y en todas las vertientes: social, económica y medioambiental.