VALENCIA. COSCO alcanzó un beneficio por TEU de 350 dólares en el tercer trimestre de 2025, seguido por ZIM con 280 dólares por TEU. Sea-Intelligence apunta que estas “fueron las dos únicas navieras que mantuvieron una rentabilidad unitaria superior a los 200 dólares por TEU.
Las principales navieras restantes, ONE (85 dólares por TEU), Maersk (83 dólares por TEU) y Hapag-Lloyd (65 dólares por TEU) vieron como sus márgenes se reducían significativamente, cayendo por debajo de los 100 dólares por TEU, según la consultora.
”Esto contrasta fuertemente con el mismo periodo del año pasado, en el que el EBIT/TEU más bajo de este grupo fue de 335 dólares por TEU, lo que pone de relieve el alcance de la corrección del mercado tras el pico”, destaca Sea-Intelligence.
La consultora subraya que los resultados del tercer trimestre “marcan una corrección con respecto a los máximos alcanzados en 2024, impulsados por las perturbaciones. El EBIT combinado de las navieras que presentaron sus informes cayó a 5.120 millones de dólares, lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 17.060 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2024”.