Menú
Suscripción

COSCO alcanzó el mayor beneficio por TEU en el tercer trimestre

  • Última actualización
    27 noviembre 2025 10:43

COSCO registró el mayor beneficio por TEU en el tercer trimestre entre las navieras más grandes, según el informe de la consultora Sea-Intelligence, que recoge los resultados de las navieras que han presentado resultados.

VALENCIA. COSCO alcanzó un beneficio por TEU de 350 dólares en el tercer trimestre de 2025, seguido por ZIM con 280 dólares por TEU. Sea-Intelligence apunta que estas “fueron las dos únicas navieras que mantuvieron una rentabilidad unitaria superior a los 200 dólares por TEU.

Las principales navieras restantes, ONE (85 dólares por TEU), Maersk (83 dólares por TEU) y Hapag-Lloyd (65 dólares por TEU) vieron como sus márgenes se reducían significativamente, cayendo por debajo de los 100 dólares por TEU, según la consultora.

”Esto contrasta fuertemente con el mismo periodo del año pasado, en el que el EBIT/TEU más bajo de este grupo fue de 335 dólares por TEU, lo que pone de relieve el alcance de la corrección del mercado tras el pico”, destaca Sea-Intelligence.

La consultora subraya que los resultados del tercer trimestre “marcan una corrección con respecto a los máximos alcanzados en 2024, impulsados por las perturbaciones. El EBIT combinado de las navieras que presentaron sus informes cayó a 5.120 millones de dólares, lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 17.060 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2024”.

”Nueva normalidad sostenible”

No obstante, apunta Sea-Intelligence, “a pesar de las caídas de dos dígitos en las tarifas de flete, el mercado no ha tocado fondo; la rentabilidad se mantiene muy por encima de los niveles previos a la pandemia de 2019, lo que indica que el mercado se ha estabilizado en una “nueva normalidad” sostenible”.

Aunque los resultados financieros se han debilitado, los datos operativos apuntan a una cierta resistencia, según afirma la consultora.

“Los volúmenes transportados a nivel mundial crecieron en seis de las siete navieras que presentaron sus informes, lo que sugiere que la llegada de nuevos buques y la reorganización de las redes de servicios han permitido a las compañías navieras absorber los tiempos de tránsito más largos por el Mar Rojo sin el pánico en los precios que se observó el año pasado”, indica Sea-Intelligence.