Menú
Suscripción

Cosco Shipping y BP amplían su alianza a los nuevos combustibles marinos

Cosco Shipping y BP firmaron un Memorando de Entendimiento de cooperación estratégica el 5 de diciembre en Shanghai para ampliar el alcance de la cooperación y explorar nuevas direcciones de colaboración.

SHANGHAI. COSCO SHIPPING y BP firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación estratégica el 5 de diciembre en Shanghai. Para capitalizar aún más las ventajas comerciales de ambas partes, potenciar las sinergias y lograr ventajas complementarias y un desarrollo común, las dos partes han alcanzado este memorando de cooperación estratégica para ampliar el alcance de la cooperación y explorar nuevas direcciones de colaboración.

Esto incluye los lubricantes marinos Castrol y el transporte de hidrocarburos, la construcción en alta mar, así como la exploración de oportunidades de colaboración en áreas como el suministro de metanol para el bunkering y la cadena de suministro de la energía eólica marina.

William Lin, vicepresidente Ejecutivo del Grupo BP, y Lin Ji, vicepresidente Ejecutivo de Cosco Shipping, fueron testigos de la firma. Simon Yang, vicepresidente Senior del Grupo bp y Presidente de BP China, y Chen Wei, jefe adjunto de la División de Operaciones de Cosco Shipping, firmaron el documento en nombre de ambas partes.

Durante la reunión previa a la firma del MoU, las dos partes revisaron el estado actual de la cooperación y miraron hacia la futura dirección de la colaboración.

BP lleva operando en China desde principios de los años 70 y es una de las principales compañías con inversión extranjera en la industria energética china. BP y Cosco Shipping tienen una larga historia de cooperación, que incluye el transporte de productos energéticos, servicios de fabricación de equipos offshore y el suministro de combustibles y lubricantes marinos.