Menú
Suscripción

COSCO y Vasco Shipping inician un servicio a Sudamérica Atlántico desde Bilbao, Gijón, Ferrol y Vigo

Vasco Shipping Services, empresa perteneciente al grupo VASCO, ha iniciado la comercialización y operativa de un nuevo servicio de la naviera COSCO a la costa atlántica de Sudamérica desde los puertos de Bilbao, Gijón, Ferrol y Vigo.

BILBAO. El servicio, denominado“ESE”, conectará semanalmente los puertos de Bilbao, Gijón, Vigo y Ferrol con los puertos de Santos, Paranagua, Itapoa y Rio de Janeiro, en Brasil; Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay, tanto de exportación como importación.

Estas conexiones se efectuarán harán vía feeder a través del Puerto Algeciras, desde donde saldrán y llegarán los buques oceánicos de COSCO.

Así desde Algeciras, y en cuanto a la exportación se refiere, el tiempo de tránsito con el primer puerto de conexión, Santos, se realizará en tan solo 12 días, a lo que habrá que sumar el tiempo de viaje de los feeders desde el norte de España.

De este modo a Santos, por ejemplo, el tiempo de tránsito será de 16 días desde Ferrol y Vigo, 19 desde Bilbao y 21 desde Gijón.

Inicio el 20 de septiembre

El servicio de exportación desde los puertos de Bilbao, Gijón, Ferrol y Vigo tiene previsto iniciarse la semana 38, entre el 20 y 23 de septiembre en función del puerto de salida.

COSCO aporta en este servicio un total de cuatro barcos: “Xin Nan Tong”, “Xin Chang Sha”, “Xin Wei Hai” y Xin Chong Qing”, cada uno de los cuales ofrece más de 120 conexiones reefer.

Vasco Shipping representa en exclusiva los intereses de la naviera COSCO en los puertos de Vigo, Ferrol, Gijón, Bilbao e Islas Canarias, comercializando el amplio abanico que la naviera china ofrece en el transporte marítimo de contenedores. Desde los citados puertos españoles se ofrece servicios semanales a puertos de China, Extremo Oriente, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica, África Occidental, Extremo Oriente, Oriente Medio, Subcontinente Indio, Australia, Oceanía, Europa y Mediterráneo.