Menú
Suscripción

Cunard dota a toda su flota de la tecnología de suministro eléctrico en tierra

Tal y como ha confirmado la naviera Cunard a este Diario, recientemente ha realizado “importantes inversiones” para dotar a toda su flota de la tecnología de suministro eléctrico en tierra.

MADRID. La tecnología de conexión a tierra permite que los barcos atracados se conecten directamente a una fuente terrestre especialmente, lo que permite a los cruceros apagar sus motores a bordo y operar con electricidad proveniente enteramente de la red eléctrica local, reduciendo las emisiones y el ruido mientras se encuentran en el puerto.

Así, los tres buques de la naviera inglesa, el “Queen Mary 2”, el “Queen Victoria” y el “Queen Elizabeth”, ya cuentan con esta tecnología. Pero, además, el nuevo barco de la naviera inglesa, el “Queen Anne”, que estará operativo en mayo de 2024, partirá en el viaje inaugural con esta tecnología ya instalada.

Tal y como se destaca desde la línea de cruceros, la capacidad de los barcos para conectarse a las redes locales ya existe en muchos puertos clave, incluido el puerto base inglés del “Queen Anne” en Southampton. Como parte del programa Fit for 55 de la Unión Europea, está previsto que todos los puertos principales de la Unión Europea ofrezcan a los barcos la posibilidad de conectarse a la electricidad en tierra para 2030.

Katie McAlister, presidenta de Cunard, ha selakado que “al adoptar la tecnología de conexión en tierra, estamos dando un paso significativo en nuestro compromiso continuo de reducir las emisiones, minimizar nuestra huella de carbono y fomentar entornos portuarios más saludables. La introducción de esta tecnología se alinea perfectamente con la visión y los valores corporativos de Cunard, y estamos orgullosos de poder dar un paso tan positivo”.