Menú
Suscripción

CVC desembarca en los puertos españoles con la adquisición de DIF Capital Partners

El fondo de capital riesgo CVC, conocido en España por su acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol, desembarca ahora en el negocio portuario español con la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía DIF Capital Partners, que participa a su vez en el accionariado de la división de terminales de Boluda Corporación Marítima y de TTI Algeciras.

VALENCIA. DIF Capital Partners ha señalado que CVC “se ha comprometido a adquirir las restantes acciones de la compañía gestora de infraestructuras a lo largo del tiempo”. “Esta combinación”, ha indicado la firma, “crea una gestora global de mercados privados con aproximadamente 177.000 millones de euros de activos totales bajo gestión.

.La alianza con CVC contribuirá a acelerar el crecimiento, a medida que DIF continúa profundizando y ampliando tanto sus capacidades de inversión como su alcance geográfico y su base de inversores globales. DIF seguirá estando dirigida por su actual Consejero Delegado y sus socios, y continuará operando bajo la marca DIF, ha indicado.

TTI Algeciras y Boluda Maritime Terminals

DIF Capital Partners cuenta con participación en el negocio de terminales en España. Así, en marzo de 2021 concluyó el proceso y acuerdo de compraventa iniciado en agosto de 2020 por el que CMA CGM y DIF Capital Partners adquirieron el 50% menos una acción de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) a HMM para que ésta última continuara siendo accionista mayoritario de la instalación del Puerto de Algeciras.

La adquisición fue realizada por Isla Verde Algeciras Terminal Holding, SL (IVATH), participada en un 51% por CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y en un 49% por el grupo DIF Capital Partners. El cambio en propiedad fue efectivo el 1 de marzo de 2021.

Por otra parte, DIF Capital Partners, a través de su fondo DIF CIF II, firmó un acuerdo para adquirir una participación en la división de terminales de Boluda Corporación Marítima (Boluda Maritime Terminals). La compañía del naviero valenciano Vicente Boluda continuó siendo el accionista mayoritario de su división de terminales.