BARCELONA. En el caso de Boluda Maritime Terminals, que posee ocho terminales operativas en la península y en las Islas Canarias, durante los años de inversión de CVC se ha transformado su estrategia comercial, lo que ha llevado a un crecimiento significativo. Ahora el Grupo Boluda ha recomprado los activos en una operación que se inició en el mes de junio tras la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), y ha sido confirmada ahora por la compañía tras finalizarla. El fondo entró en con un 51% en 2023 con una inversión de 40 millones.
En el caso de TTIA, CVC tiene una participación en la gestora de la terminal desde 2020, adquirida por unos 20 millones. Recientemente la sociedad gestora de la terminal consiguió una ampliación de la concesión y anunció inversiones de 150 millones de euros, y ahora se ha firmado un acuerdo de recompra de activos que se culminará en los próximos meses.
Gijs Voskuyl, director de CVC DIF, comenta que “estas desinversiones exitosas son un testimonio de la fortaleza y la visión de los equipos de inversión, así como de nuestro dedicado equipo de desinversiones. En el mercado actual, lograr liquidez requiere algo más que esperar a que las condiciones sean favorables; exige preparación, creatividad y una profunda conexión con el mercado”.
A su vez, Andrew Freeman, socio y director de Desinversiones de CVC DIF, señala que “nuestro enfoque principal es ofrecer resultados significativos para nuestros inversores, lo que significa encontrar y ejecutar estrategias de salida que otros podrían pasar por alto, y esto es especialmente importante cuando el mercado en general está deprimido”.