FERROL. El actual director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás López, ha presentado su dimisión, según ha podido confirmar Diario del Puerto. Su intención es la de volver a ocupar su anterior puesto en la Autoridad Portuaria de A Coruña.
La dimisión se hará efectiva en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que se producirá en breve, tal y como han señalado fuentes de la institución portuaria a esta publicación.
Jesús Casás estuvo más de 29 años en la Autoridad Portuaria de A Coruña, donde desempeñó diversas funciones como la de policía portuario, técnico de Administración, responsable de Administración y Asistencia Jurídica, Jefe de Administración y Asesoría Jurídica y Secretario General.
Licenciado en Derecho, Casás es especialista en materia de puertos, costas y derecho marítimo, así como en contratación pública, transporte y comercio exterior, tal y como informaba la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en el momento de su nombramiento.
Esta dimisión se produce tras el nombramiento a principios de junio de José Antonio Álvarez Vidal como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, tras desempeñar el cargo de presidente de la Entidad Pública Empresarial Puertos de Galicia desde julio de 2023.