Menú
Suscripción
El encuentro tendrá lugar mañana en el Edificio Fundación Puertos de Las Palmas

El Clúster Marítimo de Canarias debatirá sobre la economía azul en Europa y Canarias

  • Última actualización
    16 noviembre 2022 15:58

El Clúster Marítimo de Canarias, con la colaboración de la @SPEGC, organizará mañana, en el Centro de Innovación Marino-Marítimo -situado en el Edificio Fundación Puertos de Las Palmas-, una mesa de trabajo sobre “Políticas azules, aspectos clave sobre la economía azul en Europa y Canarias”.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El objetivo de la sesión es concretar políticamente algunos proyectos estratégicos para Canarias y la Macaronesia en temas de economía azul a nivel internacional. Se contará con el punto de vista de María Damanaki, exComisaria de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Unión Europea, asistente al evento. Damanaki es actualmente miembro del Friends of Ocean Action del Foro Económico Mundial, co-cordinadora del Panel de Alto Nivel para una Economía Azul Sostenible (formado por 14 jefes de Estado y de gobierno) y miembro del consejo de administración de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, el Foro Europeo de Regiones Marinas, Global Fishing Watch y del Marine Stewardship Council entre otros.

Esta mesa de debate se enmarca dentro de las acciones para la puesta en marcha y gestión de la Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología azul y Acuicultura de #BIOASISGranCanaria, cofinanciada con fondos FEDER, a través de la convocatoria de Incubadoras de Alta Tecnología de Fundación Cameral INCYDE.

Participantes

En la sesión intervendrán, además de María Damanaki: Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias; Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; Inocencio González, secretaría general de Comisiones Obreras en Canarias; Mario Suárez, en representación de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife); Manuel Navarro, secretario general de la Unión General de Trabajadores en Canarias; Luis Padrón, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria; Agustín Manrique, presidente del Círculo de Empresarios de Las Palmas y el Consejo Empresarial Iberoafricano; Manuel Víctor Ortega, director gerente de Puertos Canarios; Luis Ángel Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Santiago Yanes. jefe de la división de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Cosme García, director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria; Bernardino Santana, miembro de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresas Portuarias; María Esther Torres, decana de la Facultad Ciencias del Mar de la ULPGC; y José Joaquín Hernández, CEO de la Plataforma Oceánica de Canarias.