Menú
Suscripción

El comité de empresa de CSP apoyará las movilizaciones contra la Ampliación Norte

La asamblea de trabajadores de CSP Iberian Valencia Terminal, la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia, han decidido “apoyar las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo amenazados por la Ampliación Norte” del puerto de Valencia.

VALENCIA. Según el comité de empresa de CSP, se programarán movilizaciones y, llegado el caso, ante la falta de respuesta se recurriría a los paros. “El objetivo principal es que la Autoridad Portuaria reconozca esta situación para después negociar soluciones permanentes al empleo y la carga de trabajo de la ampliación sur”, destacan desde el Comité. Para ello, “se programarán movilizaciones y llegado el caso se recurriría a los paros”, reiteran.

Según explican desde el comité de empresa de CSP, esta situación de conflicto tiene su origen en la decisión de la APV de autorizar la concesión de la Ampliación Norte a MSC. “El objetivo de esta compañía y la APV no es atraer nuevos tráficos, sino permitir a MSC concentrar sus contenedores en la nueva Ampliación Norte. Este movimiento provocará el vaciado parcial de la terminal pública de la ampliación sur, gestionada por CSP, de la que MSC es el mayor cliente con un 50% del volumen. Esta pérdida de carga de trabajo provocará una gran pérdida de puestos de trabajo de los más de 400 profesionales entre plantilla fija, eventuales y subcontratas afectados”.

El comité espera poder plantear estas reivindicaciones a Óscar Puente, ministro de Transportes, durante la visita que el ministro tiene prevista al puerto de Valencia mañana. Así, el comité “solicitará una reunión con el nuevo ministro para explicar, de primera mano, el conflicto por la destrucción de empleo en la terminal pública de la terminal sur (CSP Iberian Valencia Terminal) que supone el proyecto de nueva terminal exclusiva de la compañía MSC. Un diálogo con todos los actores implicados que ha de servir para encauzar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y evitar así una escalada del conflicto”, aseveran desde el comité.