Menú
Suscripción

El CPE de Valencia reduce la siniestralidad laboral por cuarto año consecutivo

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha logrado mejorar su seguridad laboral durante el año 2023 gracias a la reducción del número de accidentes con baja en un 11,4% respecto al ejercicio anterior.

VALENCIA. Este es el cuarto año consecutivo que el Centro Portuario de Empleo de Valencia logra reducir su siniestralidad laboral gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de los trabajadores y su comité de empresa y de la dirección y empresas estibadoras.

Del mismo modo, destaca la caída del Índice de Frecuencia General, esto es, el número de accidentes laborales dividido por las horas realmente trabajadas, en estos últimos tres años. Así, este indicador ha pasado de 142 en el año 2021 a 131 en el año 2022 y ha bajado hasta 128 en el ejercicio 2023.

Respecto a las causas que provocan la mayoría de los accidentes, los datos reflejan que las pisadas sobre objetos siguen siendo la causa con mayor número de accidentes tal y como ocurrió en 2022. Precisamente, para tratar de evitar los diferentes tipos de siniestros, el Centro Portuario de Empleo de Valencia llevó a cabo durante todo el año pasado diversas campañas de concienciación y numerosos cursos formativos en materia de prevención de riesgos laborales.

Cabe recordar que el CPE de Valencia tiene certificado su sistema de trabajo según la norma ISO 45001 que especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.