Menú
Suscripción

El IME y la Universidad Pontificia Comillas lanzan un programa de Mentorías en el Máster en Negocio y Derecho Marítimo

El Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad Pontificia Comillas ponen en marcha un programa de Mentorías en la 40ª edición del Máster en Negocio y Derecho Marítimo que imparten conjuntamente, en modo presencial, desde 1984. Se trata de un programa que se desdobla en dos partes, Negocio Marítimo y Derecho Marítimo y que está integrado por destacados profesionales de ambos ámbitos.

MADRID. Está demostrado que el adecuado asesoramiento formativo y profesional tiene efectos muy positivos en el desempeño académico y arranque profesional de los jóvenes que se quieren incorporar al mercado laboral. Por este motivo, IME y Comillas han puesto en marcha este programa dirigido al alumno, que ofrece un triple beneficio: acompañamiento en el proceso de aprendizaje, asesoramiento en el itinerario profesional y colaboración mediante networking.

Este mentoring se desarrolla a través de dos ámbitos: el Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo y cuenta con figuras relevantes de ambos campos que, sin duda, ofrecerán una guía de desarrollo profesional muy valiosa, basada en su amplia experiencia.

Mentores en Derecho Marítimo

Fernando Ruiz-Gálvez, Socio de Ruiz-Gálvez Abogados. Miembro del Comité Marítimo Internacional y de la Delegación española de la Organización Marítima Internacional (OMI). Miembro de Honor de la Asociación Española de Derecho Marítimo. Experto en Derecho Marítimo Internacional, Contaminación Marítima, Contrato de Pasaje y sus Convenios Internacionales.

Olivia Delagrange, Partner at Simmons & Simmons. Lawyer qualified in Spain, Belgium, England & Wales. Licenciada en Derecho por KU Leuven University. Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE.

David Dodero, Director en Aon Risk Solutions / Construction & Offshore. Abogado por la Universidad de Cádiz. Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE. Máster en Energías Renovables Marinas IME-BV.

José Luis Gómez. Abogado en Asesoría Jurídica Empresa Naviera Elcano. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE. Máster en Planificación y servicios financieros por ESADE.

Mentores en Negocio Marítimo

Ana Romo, Business Development Manager en Pérez y Cía. Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE.

Joel Grau, COO de Hizone Group, (Shanghai, China). Licenciado en Derecho (Deusto, Bilbao). LLB Shipping Business (ULACEX, Panamá). LLM Maritime Law (Southampton, UK). Máster Derecho Marítimo & Gestión Portuaria (Facultad de Náutica, Barcelona). Former Director en Clarksons (Dubai & Ginebra) y MP en JP Morgan. Estudios en IESE, Cardiff University, CFA (S), PhD (S). Profesor Máster en UPC, UFM y Deusto.

Javier de la Encina, Fleet Dpt. Controller / Chartering en Baleària. Licenciado en ADE por la Universidad de La Coruña. Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica por la Universidad Católica de Valencia. Máster Universitario en Derecho por la Universidad de La Coruña. Máster Universitario en Control de Gestión / Controlling por la UNIR.

Gabriel González Laguna, Consultor Independiente LNG. Director en Bank of America Merrill Lynch y Global Head of LNG en Glencore (2010-2022). Licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE. Máster en LNG Integrated Projects Instituto Nacional de la Energía ISE-Repsol.

Yago Suárez-Llanos, Chartering Manager en Naviera SICAR. Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Auditor Interno del Código de Seguridad Marítima ISM por Lloyd´s Register. Profesor Máster en Negocio y Derecho Marítimo IME-ICADE.