Menú
Suscripción
MARÍTIMO · El Boletín Oficial del Estado publica el nombramiento de Manuel Ángel Quevedo como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla

El impulso del Puerto de Melilla, gran reto de Manuel Ángel Quevedo como nuevo presidente

Manuel Ángel Quevedo es, desde ayer, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla. Y tiene ante sí un importante reto: impulsar la actividad del recinto melillense.

valencia. El Consejo de Gobierno de Melilla acordó el pasado 6 de octubre el nombramiento de Manuel Ángel Quevedo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, un nombramiento que se hacía oficial ayer con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Hasta el momento, Quevedo ocupaba el cargo de vicepresidente del enclave melillense, en virtud del acuerdo adoptado el pasado mes de julio por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. Aunque en ese momento se especificó que el nombramiento de un nuevo presidente no era una cuestión prioritaria, ahora el Gobierno de Melilla toma esta decisión con el objetivo de relanzar la actividad portuaria.

Ayer, Manuel Ángel Quevedo renunció a su actual puesto de vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza del Consejo de Gobierno de Melilla, ya que ambas responsabilidades no son compatibles con el desempeño del cargo de presidente de una Autoridad Portuaria.

Quevedo ocupó de forma provisional la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla en el año 2019, tras la salida del entonces presidente, Miguel Marín

Tráficos

Uno de los grandes retos a los que se enfrentará Quevedo desde su nueva responsabilidad es el impulso de la actividad portuaria.

El Puerto de Melilla registró entre los meses de enero y agosto un descenso en sus flujos de mercancías del 10%, con un tráfico total de 351.472 toneladas. No obstante, este descenso responde principalmente a la bajada en el capítulo de mercancía general (9,9%) y granel sólido (37,8%).

Otro gran reto es el de culminar la transformación de parte del recinto melillense, con el nuevo pantalán para cruceros como máximo exponente. En los últimos tiempos, el Puerto de Melilla ha puesto en marcha una estrategia para potenciar el tráfico de cruceros, por lo que contar con esta infraestructuras es de vital importancia para el enclave.

Manuel Ángel Quevedo ocupó la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla de forma provisional en abril de 2019, tras la renuncia del entonces presidente, Manuel Marín, para concurrir en las listas electorales del PP en las elecciones autonómicas.