Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras asume una de las tres vicepresidencias de MedPorts

  • Última actualización
    08 junio 2023 15:35

El Puerto de Algeciras ha sido elegido por los miembros de la asociación MedPorts en su asamblea general para ocupar una de las tres vicepresidencias de la organización. De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, es uno de los nuevos vicepresidentes.

ALGECIRAS. Las otras dos vicepresidencias las ostentan Foued Othman (Túnez) y Nadia Laraki, de la Agencia de Puertos de Marruecos. Como ha explicado Landaluce, “se trata de una muy buena noticia teniendo en cuenta los retos y oportunidades que afrontamos en la actualidad los puertos del Mediterráneo, caracterizados por nuestra ubicación estratégica”.

El presidente del Puerto de Algeciras también ha trasladado que asume esta designación “con mucha ilusión y agradecidos por la confianza que nos dan los puertos del Mediterráneo”. MedPorts, creada en 2018 y presidida por Pino Musolino (Puerto de Civitavecchia), está integrada por 25 autoridades portuarias que suman un movimiento de 27 millones de pasajeros, 800 millones de toneladas, y 31 millones de teus. Tiene como principal objetivo promover la actividad logística y marítima en ambas orillas del Mediterráneo.