Menú
Suscripción

Enrique Vidal sustituirá a Rafa Simó en la presidencia de PortCastelló

Enrique Vidal, actual director adjunto de Aerocas, la empresa pública que gestiona el Aeropuerto de Castellón, será nombrado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

CASTELLÓN. Está previsto que el pleno del Consell de hoy apruebe el cese de Rafa Simó como presidente de PortCastelló, una reunión en la que podría proponerse el nombre de Vidal, tal y como ha adelantado el periódico Mediterráneo y ha podido confirmar Diario del Puerto. La llegada del nuevo presidente no será inmediata, ya que primero debe publicarse el cese de Simó en el DOGV y en el BOE, y publicarse el nombre del nuevo presidente en el BOE.

La cercanía de los comicios autonómicos hacía prever que no se nombraría a ningún sustituto de Simó hasta después de saber quién ocupará la presidencia de la Generalitat Valenciana después del 28 de mayo. Sin embargo, Ximo Puig ha decidido no esperar y nombrar un sustituto, y lanza un mensaje de convicción de continuidad como presidente del Consell. Hay que recordar que el nombramiento de los presidentes de las Autoridades Portuarias es potestad del Gobierno de la comunidad autónoma, esto es, del presidente regional.

Por otro lado, desde la Generalitat Valenciana no quieren repetir la imagen anterior a la llegada de Rafa Simó a la presidencia del Puerto de Castellón, cuando la salida de Francisco Toledo hacia Puertos del Estado dejó vacante la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón durante más de seis meses.

Vidal, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, nacido en Castelló de la Plana y de 68 años, da un paso más en su vida pública, que inició en 2015 como independiente en las listas del PSPV tras una prolongada carrera en el sector financiero. Antes de su actual puesto, Vidal fue máximo responsable de la Ciutat de Les Arts i Les Ciencias de Valencia.