CASTELLÓN. Ahora, “tras intensas negociaciones de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón”, se ha recuperado esta línea con el objetivo de incrementar el tráfico de mercancía en contenedor en el puerto de Castellón. En concreto, se contemplan 32 escalas hasta el mes de diciembre.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha recordado que “desde que tomé posesión de mi cargo me comprometí con el sector cerámico de nuestra provincia a atraer nuevas líneas de contenedores al puerto de Castellón para que le sea más ágil y económico exportar y evitar así los tránsitos hasta el puerto de Valencia, con lo que supone de reducción de costes, de emisiones y mejoras para el medio ambiente”.
Un ahorro que se calcula entre 120 y 150 euros por contenedor si se envía desde el puerto de Castellón, apunta el enclave. “Es una diferencia considerable. Además, exportar por el puerto de Castellón le supone al sector una reducción de tiempos, tanto en carretera como en la operativa”, ha indicado Rubén Ibáñez.
La línea regular que hoy se pone en marcha escala en Valencia, Casablanca, la Spezia, Barcelona y vuelta a Castellón. Una ruta que tiene una periodicidad semanal y está cubierta por los buques “MSC Annick”, “MSC Porto III” y “MSC Dorine”. Este último, con una eslora de 293 metros, es que ha llegado al puerto de Castellón cargado con 5.000 TEUs.
Con esta línea de MSC, el puerto cuenta con 9 líneas regulares, que unen 45 puertos de 35 países, del norte de África, mar Mediterráneo, Próximo Oriente, Mar Negro o India, entre otros destinos.