Menú
Suscripción

Estibadores y CPE sellan un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral en el Puerto de Málaga

La estabilidad laboral en el sector portuario de la estiba en el Puerto de Málaga ha quedado garantizada con el acuerdo sellado entre el colectivo de estibadores y el Centro Portuario de Empleo (CPE) al que se han adherido las empresas.

El presidente del comité de empresa del CPE en el citado puerto, miembro de Coordinadora, José Antonio Jiménez, ha apuntado que con este acuerdo se ha logrado, por un lado, garantizar el funcionamiento y estructura del CPE potenciándolo y dándole continuidad; y, por otro lado, garantizar los puestos de trabajo, los salarios y la plantilla.

Además, ha añadido que en el nuevo acuerdo, firmado el uno de octubre del presente año, se han introducido mejoras de carácter social, destacando que tendrá una duración de ocho años más ultraactividad.

“Lo que hemos hecho es fortalecer el sistema que tenemos, afianzando los puestos de trabajo de las plantillas, manteniendo las condiciones laborales, ya que los salarios se garantizan y las subidas del IPC”, ha apunta Jiménez, que informó de todos los detalles en la reciente reunión de Zona Andaluza que celebró Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.