Menú
Suscripción

Ettore Morace: “Seguimos un rumbo firme hacia la sostenibilidad y la descarbonización”

Ir a galería fotográfica

La naviera Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha presentado en Valencia la renovada imagen del buque “Ciudad de Granada”. En el transcurso del acto, el CEO de la compañía, Ettore Morace, ha hecho hincapié en la apuesta por la sostenibilidad tanto de la naviera como del grupo italiano.

VALENCIA. Morace ha afirmado en su intervención que la sostenibilidad “es nuestra obsesión”, y ha recordado que en 2021 “Grimaldi adquirió los activos de la antigua Trasmediterránea en los tráficos con las Islas Baleares”. En este sentido, el CEO de Trasmed ha afirmado que en “menos de dos años hemos remodelado los buques y la organización”.

Así, el “Ciudad de Granada” es el último de los cinco buques que ha remodelado la naviera de los adquiridos a Trasmediterránea, tal y como ha recordado Morace. Asimismo ha destacado que son “pioneros, junto a la Autoridad Portuaria de Valencia, en el uso de hidrógeno en las terminales, como estamos haciendo en Valencia Terminal Europa”.

El buque “Ciudad de Granada” cuenta con 172 metros de eslora, unos 2.000 metros lineales de capacidad, permite el transporte de 1.252 pasajeros en sus 207 camarotes y 607 butacas y viaja a una velocidad de 21,5 nudos.

Asimismo ha recordado la apuesta del Grupo Grimaldi por los buques “Eco de carga rodada, los más grandes del mundo y que conectan la Península con Italia en cuatro servicios, además del que une Palma de Mallorca con Italia”. Morace ha enfatizado que los puntos fundamentales de la compañía son “la atención al cliente y la descarbonización de la flota”.

El CEO de Trasmed ha apuntado que tienen “asignaturas pendientes, pero estamos mejorando día a día gracias al equipo, tanto el personal a bordo como el de nuestras sedes en tierra”. Asimismo ha afirmado que Grimaldi “es la primera compañía mundial en el transporte de mercancía rodada” y ha destacado que ha alcanzado “los 4.000 millones de euros de facturación”. ”Somos un grupo sólido que lleva adelante las inversiones necesarias para garantizar el mejor servicio”, ha concluido.

Valencia, puerto importante del Mediterráneo

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, ha destacado que el puerto de Valencia “es uno de los más importantes del Mediterráneo, y así lo ha entendido Trasmed, que ha establecido su sede aquí y opera con tres terminales: una en Sagunto, Valencia Terminal Europa y la de Trasmed en el muelle de Poniente”.

Pardo también ha destacado la apuesta por la sostenibilidad del Grupo Grimaldi “con una pintura que reduce la rugosidad y con ello el consumo de combustible y las emisiones o mediante la instalación de scrubbers que reducen las emisiones de azufre”. Asimismo, ha hecho hincapié en la conectividad, “con la nueva conexión para mercancías entre Sagunto, Baleares e Italia”.

Asimismo ha coincidido con Ettore Morace en destacar la facturación del Grupo Grimaldi, “una compañía que reinvierte los beneficios en nuevas construcciones para ser más competitivos y sostenibles”, ha añadido. “Queremos ser la punta de lanza de las navieras en el campo de la sostenibilidad”, ha concluido.

Finalmente, el concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, José Marí, ha recordado que Trasmed “es la heredera de la antigua Trasmediterránea, a la que todos llamábamos en Valencia “la Trasme, que ya forma parte de la memoria colectiva de dos o tres generaciones de valencianos”.

“Espero”, ha añadido, “que Trasmed y buques como éste formen también parte de la memoria colectiva de los valencianos en el futuro”. Marí ha señalado “el agradecimiento del Ayuntamiento de Valencia por la apuesta por nuestro puerto”.

Mejores conexiones para las Islas Baleares

La presentación del remodelado “Ciudad de Granada” ha tenido una segunda parte hoy en el puerto de Ibiza. El mismo ha contado con la presencia del CEO de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti que, en declaraciones a Diario del Puerto, ha afirmado que Trasmed “es la primera naviera que pone a Baleares en el centro de una red ro-ro global gracias a las sinergias con el resto de compañías del Grupo Grimaldi, que es nuestra fuerza”.

Durante la celebración del acto en Ibiza, se ha presentado la “Ferry Alliance” entre Trasmed e Insotel Marine Group, que permitirá a los residentes y visitantes de las Islas Baleares viajar a cualquier destino de la naviera del Grupo Grimaldi y a cualquiera de las islas con un solo billete.

El CEO de Trasmed, Ettore Morace, ha destacado la colaboración con el grupo balear y ha subrayado “las sinergias que se van a producir entre ambas compañías”. Por su parte, Marcos Marí, CEO de Insotel Marine Group, ha recordado que son una compañía “100% balear, que conecta las cuatro islas a través de sus navieras Trasmapi, Formentera Lines y Menorca Lines”. Marí ha señalado su confianza de “poder incrementar estas ventajas a más destinos en el futuro”.