MADRID. “Fruit Attraction es para Puertos del Estado y el sistema portuario estatal la principal cita del sector hortofrutícola a nivel mundial, que, además, va ganando peso edición tras edición y confiamos en que mantenga su continuidad”. Así lo comenta a este Diario su presidente, Álvaro Rodríguez Dapena, que explica que Puertos del Estado participa como expositor desde hace unos 10 años.
“El valor diferencial para nosotros es la presencia en un mismo espacio de todos los actores de la cadena de producción y transporte de este tipo de productos de alrededor de 135 países, en un mes como el de octubre que resulta ser muy oportuno para planificar la siguiente campaña”, apunta.
Los puertos españoles se presentan como la mejor conexión para el transporte de productos frescos, al poner a disposición más de 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito. Cuentan, además, con almacenes frigoríficos con cerca de dos millones de metros cúbicos de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, un amplio número de puestos de control fronterizo, servicios fitosanitarios y todo tipo de soluciones logísticas para que cualquier producto, en este caso, las frutas y hortalizas, llegue a su destino en óptimas condiciones.
Además, el sistema portuario ofrece conexiones con más de 200 puertos en el mundo, “lo que nos convierte en un punto estratégico de la cadena logística global para este tipo de tráficos, muy especialmente como puerta a Europa de las frutas procedentes de Latinoamérica”, concluye el presidente de Puertos del Estado.