MOTRIL. El Congreso CITCA 2025 (Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros) ha comenzado en la tarde de hoy en la localidad granadina de Motril. En la inauguración del evento, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y a su vez de Suncruise, Gerardo Landaluce, ha subrayado que la asociación “representa el trabajo en equipo de 9 puertos”.
Landaluce ha destacado a este respecto que los “planteamientos localistas y miopes no permiten avanzar” y ha destacado el reconocimiento “que reciben los puertos de la sociedad, que espera de nosotros que seamos responsables en la transición energética, la autonomía energética y la seguridad”.
El presidente de Suncruise también ha indicado que este congreso “representa una gran oportunidad para mostrar a grandes profesionales del sector el potencial de la provincia de Granada y, especialmente, del Puerto de Motril”. A este respecto, Gerardo Landaluce ha alabado el trabajo “del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y de todo su equipo”.
”Algeciras es un puerto grande, pero sin embargo muy pequeño en cuanto a los cruceros, y estamos aquí para aprender de nuestros vecinos y poner en valor la forma de coordinar el potencial portuario de Suncruise”.
Por su parte, José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha subrayado que la primera jornada “está siendo muy productiva, con un fam trip que hemos tenido esta mañana por la Costa Tropical en el que hemos degustado productos de la comarca, antes de iniciar este congreso”.
Sobre los objetivos del mismo, García Fuentes ha apuntado la necesidad de aprovechar “que están con nosotros profesionales de la industria del crucero, navieras, tour operadores y agencias, entre otros, para que se fundan con el tejido local empresarial para hacer surgir nuevas ideas y posibles negocios que desarrollen la internacionalización de las empresas locales y el desarrollo del turismo de cruceros”.
Asimismo ha destacado a Motril como destino de cruceros y también a la provincia de Granada, a la que ha calificado como única: “No hay ninguna provincia en el mundo en la que puedas estar en la playa y en una hora esquiando en la sierra”.