Menú
Suscripción

GNV recibe el “GNV Virgo”, su primer barco propulsado por GNL

  • Última actualización
    23 octubre 2025 13:55

GNV, compañía de ferris del Grupo MSC, participó ayer en los astilleros Guangzhou Shipyard International (GSI) de Cantón, China, en la Ceremonia de Entrega del “GNV Virgo”, el primer buque de la flota propulsado por GNL (gas natural licuado).

GÉNOVA. El “GNV Virgo”, impulsado por GNL, es el tercero de los ferris ro-pax que forman parte del plan de renovación de flota de GNV y que prevé la incorporación de ocho naves de nueva construcción antes de 2030.

Los anteriores fueron los buques “GNV Polaris” y “GNV Orion”, que ya están operando en las rutas italianas de la compañía. La nueva nave zarpará próximamente hacia el puerto italiano de Palermo, donde se celebrará la Ceremonia de Bautizo el 11 de diciembre, antes de que el buque entré en servicio en la línea Génova–Palermo.

A la vanguardia en sostenibilidad medioambiental, el “GNV Virgo” es el primer ferri de GNV –y el primer ferri italiano de larga distancia– propulsado por GNL. Incorpora tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones de CO₂ en un 50% por unidad transportada respecto a los buques anteriores.

Al igual que el resto de los nuevos ferris de GNV, también el “GNV Virgo” está equipado con los elementos necesarios para el sistema de cold ironing, que permite la conexión a la red eléctrica en puerto, reduciendo significativamente las emisiones y mejorando la calidad del aire y del entorno acústico a nivel local.

A bordo dispone también de sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y tecnologías de recuperación de calor que cumplen con los requisitos IMO Tier III y EEDI Fase II.

El “GNV Virgo” cuenta con un arqueo bruto de aproximadamente 52.300 toneladas, una eslora de 218 metros, manga de 29,6 metros y una velocidad máxima de 25 nudos, y dispone de más de 420 camarotes, capacidad para 1.785 pasajeros y 2.770 metros lineales de carga.

A la tradicional ceremonia marítima asistieron los representantes del astillero GSI y del Grupo MSC, junto a una delegación de GNV dirigida por Franco Fabrizio, General Counsel - Head of Legal Claims & Insurance Department de la compañía, y la madrina del barco, Chiara Giovine, Domestic & Balearic Islands Trade Manager de GNV.

Las nuevas unidades de GNV han sido diseñadas para ofrecer una experiencia de viaje aún más cómoda, con amplios camarotes, zonas de descanso panorámicas, nuevo diseño de los espacios de interiores y servicios digitales. Asimismo, todas cuentan con áreas de juego para los más pequeños, espacios pet friendly y una gran terraza exterior.