Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La compañía hace balance del primer aniversario de la apertura de su delegación en Valencia

Grandi Navi Veloci aspira a lograr un tercio de la cuota de mercado de carga en Baleares en 2024

Grandi Navi Veloci, naviera del Grupo MSC especializada en el segmento del transporte ro-pax, ha logrado consolidar su posicionamiento en el mercado español. Su objetivo es lograr un tercio de la cuota de mercado de carga en Baleares en el año 2024.

Valencia. Hace un año, la compañía italiana ponía en marcha sus nuevas oficinas en la ciudad de Valencia, una plaza por la que GNV ha hecho una apuesta muy decidida.

Daniel Mozo, director de la oficina de Valencia de la compañía y director de Carga para toda España, asegura a Diario del Puerto que “el año 2023 será muy importante para hacer crecer nuestra cuota de mercado en el segmento de carga en Baleares”. Tras comenzar con cifras de un único dígito, “ahora mismo ya estamos en dos dígitos, y hemos cerrado el mes de febrero con un crecimiento muy intenso y superando nuestras previsiones”.

El directivo de Grandi Navi Veloci en España atribuye este incremento a “una operativa muy eficaz y a un servicio que siempre sale a su hora desde Valencia, y que podemos ofrecer gracias a nuestro equipo preparado que tiene un amplio conocimiento del mercado”.

Para poder lograr ese tercio en la cuota de mercado balear el próximo año, GNV quiere consolidar su oferta de servicios entre los puertos de Valencia y Barcelona con Palma de Mallorca. En la actualidad, la naviera ofrece conexiones diarias desde Valencia hacia Palma de Mallorca e Ibiza, y desde Barcelona hacia Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. Asimismo, cuenta con servicios diarios de carga hacia Formentera vía Ibiza.

“El año 2022 fue un año de transición para nosotros, un período de ajuste que utilizamos para reorganizar nuestros buques y servicios, logrando una optimización de los recursos en función de las necesidades de cada una de las rutas”, afirma Daniel Mozo. Gracias a esta estrategia, “hemos logrado fidelizar a nuestros clientes a lo largo de los últimos doce meses”.

EL DATO
40

profesionales. Tras un año de actividad, la delegación de Grandi Navi Veloci en España cuenta con un equipo profesional de 40 personas.

Este crecimiento en el mercado balear también se ha visto trasladado en el segmento del pasaje, “en el que conseguimos incrementar nuestra cuota de reservas un 60% el pasado año”.

Norte de África

Aunque la apuesta de Grandi Navi Veloci por Baleares “es constante y a largo plazo”, la naviera italiana no cierra la puerta a afianzar su presencia en otros mercados, sobre todo en el norte de África. “Ahora mismo ofrecemos servicios con Túnez y Marruecos, donde trabajamos para seguir fortaleciendo nuestra presencia en estos mercados”. No obstante, Daniel Mozo matiza que su oferta de servicios en esta zona “siempre unirán puertos de la Península con el norte de África”.

EN DESTACADO
Daniel Mozo
director de GNV en Valencia y director de carga para España

“El año 2022 fue un año de transición para nosotros, un período de ajuste que utilizamos para reorganizar nuestros buques y servicios, logrando una optimización de los recursos en función de las necesidades de cada una de las rutas”

Sostenibilidad

Grandi Navi Veloci, como parte del Grupo MSC, “está muy comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. Recientemente, la naviera viene ampliando la flota con cuatro nuevos buques, de los cuales dos están propulsados por GNL. Asimismo, “la mayoría de nuestros buques utilizan scrubbers”, recuerda Daniel Mozo.

Colaboración

GNV ha firmado un acuerdo de colaboración con Trasmed para efectuar la ruta Valencia-Ibiza. Desde el 22 de febrero, GNV opera las conexiones entre la capital valenciana y la isla ibicenca en código compartido con ferris de Trasmed. Este acuerdo responde al compromiso de GNV por ofrecer a los clientes un servicio de conexión amplio entre los diferentes puertos del Mediterráneo durante toda la temporada. En este sentido, la colaboración con Trasmed responde a una revisión del plan de flota de GNV para optimizar el mantenimiento de los buques, aprovechando la temporalidad de la demanda.

GNV es una de las principales navieras italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo y en el mundo. Con una flota de más de 25 buques, opera ocho líneas en Italia con Cerdeña y Sicilia y, con las conexiones con Baleares, ascienden a 16 las líneas desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.