Menú
Suscripción

Green Gas Mobility Summit 2023 premia a H2Ports como mejor proyecto de innovación sobre gases renovables

H2Ports, el proyecto que tiene como objetivo impulsar la transición de la industria portuaria europea hacia un modelo cero emisiones, se ha alzado con el premio como “Mejor proyecto de innovación en la cadena de valor de los gases renovables”. Este galardón, impulsado por Gasnam-Neutral Transport en el marco de Green Gas Mobility Summit 2023, busca reconocer a aquellas iniciativas más transformadoras y disruptivas relacionadas con la cadena de valor de los nuevos combustibles gaseosos renovables y sintéticos.

MADRID. Esta edición ha recibido cerca de 20 solicitudes de proyectos innovadores, de los que sólo once han pasado a la fase final y se han sometido a una reñida votación popular a través de los canales digitales del congreso. Todas las propuestas, de gran calidad, han demostrado su espíritu innovador y emprendedor para ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono y promover la movilidad con gases renovables.

H2Ports, y las otras diez iniciativas candidatas, tendrán la oportunidad de ser presentadas el 21 de septiembre dentro de Green Gas Mobility Summit, la cita de referencia sobre biometano e hidrogeno en el transporte en la península ibérica, que atrae a más de 1.000 asistentes cada año.

El proyecto H2Ports (Implementation Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports), financiado por Clean Hydrogen Joint Undertaking y coordinado por la Fundación Valenciaport, analiza nuevas tecnologías de pilas de combustible orientadas a aumentar la eficiencia energética, la descarbonización y la seguridad de las terminales portuarias.

La iniciativa cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de València, CNH2 - Centro Nacional del Hidrógeno, y las empresas privadas MSC Terminal Valencia S.A.U, Grimaldi Group, Hyster-Yale Group, Atena scarl - Distretto Alta tecnologia Energia Ambiente, Carburos Metálicos, Ballard Power Systems y Enagás.