vigo. La escala en el Puerto de Vigo supuso la primera llegada a Europa de este moderno buque. Con 200 metros de eslora, 38 metros de manga y un arqueo bruto de 77.500 toneladas, el “Grande Auckland” puede transportar hasta 9.241 vehículos (CEU) y dispone de cuatro cubiertas adaptables para el embarque de mercancía rodada de grandes dimensiones, incluidas cargas de hasta 250 toneladas y 6,5 metros de altura.
El buque está equipado con un motor de última generación que garantiza consumos de combustible entre los más bajos de su categoría y cumple con las normativas medioambientales internacionales más exigentes.
Gracias a su diseño optimizado y al uso de tecnologías avanzadas, el “Grande Auckland” permite reducir hasta un 50% las emisiones de CO₂ por unidad transportada en comparación con buques de generaciones anteriores.
Además, cuenta con la certificación Ammonia Ready otorgada por el RINA (Registro Italiano Navale), que acredita que en un futuro podrá hacer uso de amoníaco como combustible alternativo y libre de emisiones de carbono.
También dispone de la instalación para cold ironing, que le permite conectarse a la red eléctrica terrestre durante las escalas en puerto, evitando así el consumo de combustibles fósiles y reduciendo el impacto ambiental durante su estancia en muelle. El buque descargará en el Puerto de VIgo 120 vehículos Peugeot procedentes de China y cargará otros 500 Stellantis para Japón.