Menú
Suscripción

Grupo Grimaldi pone en marcha una nueva línea que conecta Baleares con Italia

En el marco de la celebración de Fruit Attraction, Grupo Grimaldi ha anunciado de manera oficial la puesta en marcha de su nuevo servicio Salerno-Palma-Sagunto-Cagliari, la primera línea del grupo que enlaza Italia con Islas Baleares.

El servicio cuenta con dos salidas semanales entre Sagunto (Valencia) y Palma, y dos salidas más entre Italia (Cagliari y Salerno) y Palma, para unir estos cuatro puertos en una conexión inédita que se une al conjunto de líneas que opera la compañía entre España e Italia.

Este servicio se realiza con dos de los nuevos buques ECO, el ECO Mediterránea y el ECO Adriática, destinados al transporte de camiones, semirremolques, maquinaria y cualquier tipo de carga rodada, así como equipos frigoríficos.

El grupo también pone en valor en Fruit Attraction la contribución de estos buques al servicio diario entre Barcelona, Valencia, Livorno y Savona.

Nueva generación de barcos

La compañía presenta, además, las mejoras incorporadas en su nueva generación de barcos, la Grimaldi Green 5th Generation (GG5G).

Entre las principales características destaca el proyecto Zero Emissions in Port: los buques no generan emisiones durante su parada en puerto gracias al uso de electricidad generada por baterías de litio que se cargan durante la navegación, y el incremento de la capacidad de carga (hasta 500 trailers y 200 coches), que permite transportar el doble de carga sin generar más emisiones.

Por otro lado, Grimaldi sigue conectando diariamente Barcelona con Civitavecchia (Roma), haciendo escala en Porto Torres (Cerdeña), con sus dos buques Cruise Barcelona y Cruise Roma, ambos equipados con baterías de litios para alcanzar las Zero Emissions in Port.

Resumiendo, el grupo cuenta con una de las mayores flotas mundiales de barcos ro-ro para el transporte de camiones, camiones articulados, remolques y vehículos especiales. Así, “Grimaldi trabaja para ofrecer a todos los operadores de transporte y logística soluciones competitivas y eficientes para conjugar su tráfico con las necesidades de seguridad, fiabilidad, puntualidad y ahorro económico requeridas por un mercado global”.

El director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, la compañía española del grupo, destaca que “la progresiva integración de Trasmed en la red mundial de Grimaldi nos está permitiendo, por un lado, ofrecer una mayor conectividad con Baleares, como sucede con la nueva línea Sagunto-Palma-Cagliari-Salerno, que además conecta con otros destinos de Grimaldi como Livorno, Palermo o Catania. Por otra parte, al desdoblar el servicio de Valencia a Palma con las salidas desde Sagunto a Palma que ofrecen los buques ECO de Grimaldi se permite una llegada temprana garantizada en el servicio para ofrecer al mercado del fresco más tiempo para la venta y distribución del producto en Mallorca”.