ALICANTE. El nuevo buque, al que llamarán “Miranda Green” en homenaje a la ciudad de origen de la compañía, es un buque gemelo al recientemente adquirido (“Mila Green”) y ha supuesto la misma inversión: 38 millones de euros.
Con esta importante adquisición, el grupo JSV contará ya en el segundo semestre de 2026 con dos buques preparados para cumplir con las legislaciones ambientales más exigentes. Previsiblemente, el primero se entregará en marzo y el segundo en junio. “Llevamos años enfocados en la eficiencia y la sostenibilidad, con soluciones multimodales y apostando por el ferrocarril. Ahora avanzamos en nuestro objetivo ‘Move to green’ también en nuestras líneas marítimas, al incorporar a nuestra flota estos buques que supondrán una importantísima reducción de emisiones”, explica Sonia Herzog, CEO del Grupo JSV.
Ambos buques portacontenedores tienen una capacidad estimada de 1.200 TEUs, cuentan con sistema de combustión dual y están preparados para emplear metanol. Además, los dos pueden conectarse eléctricamente en puerto, tal y como se exigirá a partir de 2030.
Por otro lado, estos buques tienen mayor anchura y altura en todas las posiciones para optimizar la carga de contenedores Pallet Wide High Cube y de 45’, asíc omo un sistema de guías, recientemente patentado, que agiliza las operativas. Todo con el objetivo de adaptarse a la enorme variedad de contenedores especiales de la compañía.