Menú
Suscripción
· En la búsqueda de una mayor especialización

Grupo Stier adapta su oferta formativa a las tendencias actuales del sector marino

  • Última actualización
    03 febrero 2022 05:20

Grupo Stier, a través de su academia formativa Stier Training Centre, ha puesto en marcha una nueva oferta formativa que se adapta a las nuevas tendencias y necesidades del sector marino. Por ello, ha puesto en marcha dos nuevos cursos enfocados al trabajo en parques eólicos y plataformas marinas.

La compañía lanza dos nuevos cursos sobre trabajos en parques eólicos y plataformas marinas

El primero de ellos es el “GWO Slinger Sgnaller”, específico para trabajar en parques eólicos donde el alumno podrá aprender todo lo relativo a la elevación de cargas y su señalización en el entorno de trabajo. El segundo de estos cursos, bautizado como “OPITO Banksmann Slinger”, servirá para dirigir a un operador de grúa durante actividades de elevación, así como para el izaje de manera segura a bordo de una plataforma.

Ida Stier, CEO de la compañía, asegura que estas “nuevas opciones académicas son fundamentales” para conseguir una certificación con la que encontrar un trabajo de futuro y estable a lo largo de este año 2022.

Los datos sobre la evolución del paro registrado en España en 2021 publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el Régimen del Mar revelan que se registró un incremento en el número de altas de un 0,57%. Estos datos muestran que el sector ha vuelto a reactivarse, sobre todo por las expectativas que apuntan a que este 2022 puede ser el año de la recuperación. El análisis que realiza el Instituto Nacional de Estadística en 2020 sobre la tasa de empleo por sector de estudios realizados en España y que rescata Grupo Stier concluye que las personas formadas en Agricultura, ganadería, pesca y veterinaria tienen una tasa de empleo del 71,12%.

Para poder trabajar en un sector tan exigente, “es necesario e imprescindible tener la acreditación adecuada y la formación exigida”, asegura la CEO de Grupo Stier, que además pone en valor que en Stier Training Centre, el 80% de sus alumnos han conseguido un puesto de trabajo en un corto período de tiempo, siendo ya más de 3.500 los estudiantes que han podido acceder a su primer trabajo en el mar.