Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd invierte para hacer su flota actual más sostenible y eficiente

  • Última actualización
    23 agosto 2022 15:50

Con la carga de la primera hélice actualizada en el puerto de Hamburgo, Hapag-Lloyd inicia su programa integral de actualización de su flota.

HAMBURGO. El objetivo es modernizar la flota existente. La hélice, que ha sido optimizada para la eficiencia energética por el fabricante alemán MMG, se instalará en el “Ningbo Express”, de 7.500 TEUs de Hapag-Lloyd en Dubai en septiembre.

Como resultado, el barco ahorra entre un 10% y un 13% de combustible y emisiones de CO2, dependiendo de las condiciones de navegación.

En total, la compañía contempla proyectos para equipar al menos 86 barcos con las nuevas y más eficientes hélices. Al mismo tiempo, 36 embarcaciones recibirán una nueva proa bulbosa de flujo optimizado. Durante las estancias programadas en dique seco, se aplicará también a todas las embarcaciones una capa de pintura antiincrustante reductora de resistencias en la parte del casco exterior por debajo de la línea de flotación. La mayoría de las medidas se llevarán a cabo en 2025 y contribuirán significativamente a ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos climáticos.

El volumen de inversión del Programa de Mejora de Flota estará en el rango de millones de tres dígitos, según especifica la compañía en un comunicado. A ello se suma el pedido 12 buques de GNL, por un importe de 2.000 millones de euros, realizado hace dos años. De este modo, Hapag-Lloyd reafirma su apuesta por operaciones en buques sostenibles y competitivos.

Neutrales en 2045

“Nuestro objetivo es ser climáticamente neutrales para 2045”, asegura Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd. Para alcanzar este objetivo, añade, “nos hemos fijado el objetivo intermedio de reducir la intensidad de CO2 de nuestros propios barcos en un 30% para 2030”.

“Para hacerlo, estamos invirtiendo en nuevos futuros barcos a prueba de agua y, al mismo tiempo, nos enfocamos en hacer que nuestra flota existente esté preparada para el futuro. El Programa de actualización de flota impulsará la eficiencia energética de toda la flota”, explica Maximilian Rothkopf.