Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd presenta su Estrategia 2030, “la más ambiciosa hasta la fecha”

Hapag-Lloyd ha presentado su Estrategia 2030, una hoja de ruta que traza el curso de la búsqueda de la compañía en liderazgo de calidad, sostenibilidad, innovación y eficiencia operacional en una industria marítima que evoluciona rápidamente.

HAMBURGO. “Estamos muy orgullosos de nuestra Estrategia 2030, un testimonio de nuestra inquebrantable dedicación a la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente”, afirmó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Operamos en una industria muy dinámica marcada por las cambiantes necesidades de los clientes, por lo que una estrategia resistente es esencial”.

“La Estrategia 2030 nos posiciona para prosperar y liderar como una de las principales líneas mundiales de contenedores. Con ella, no sólo mejoraremos el valor que ofrecemos a nuestros clientes y socios, sino que también contribuiremos significativamente a la descarbonización de nuestra industria. Es nuestra estrategia más ambiciosa hasta la fecha”, añadió Habben Jansen.

La Estrategia 2030 de Hapag-Lloyd se basa en cinco pilares fundamentales:

Entre ellos, Hapag-Lloyd pretende cimentar su posición entre las cinco principales líneas globales de contenedores y reforzar su presencia en mercados clave, incluyendo África, India, el Sudeste Asiático y el comercio del Pacífico, creciendo por encima del mercado.

La naviera continúa invirtiendo en su flota y red de servicios para fortalecer aún más su negocio principal de líneas regulares, mientras expande su portafolio de terminales, respaldado por una nueva División de Terminales e Infraestructura. Además, el transportista tiene como objetivo aumentar su cuota de transporte terrestre en apoyo directo de su negocio principal.

Hapag-Lloyd redoblará su estrategia de calidad, apuntando a una tasa de entrega a tiempo de más del 80% y fortaleciendo la excelencia operativa, la atención al cliente y la facilidad para hacer negocios. La Cooperación Gemini con Maersk será un paso importante hacia esta meta, al igual que el fortalecimiento de los procesos internos.

Abrazando completamente la responsabilidad ambiental y contribuyendo a mantener el calentamiento global dentro de la meta de 1.5°C del Acuerdo de París, Hapag-Lloyd está comprometida a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en alrededor de un tercio para el 2030 y lograr operaciones de flota netas cero para el 2045. Esto se logrará a través de una serie de medidas, incluyendo la modernización de la flota, nuevas tecnologías de propulsión y el uso de combustibles alternativos.

Hapag-Lloyd tiene como objetivo permanecer a la vanguardia de la industria mediante el aprovechamiento de soluciones de TI de vanguardia, el aumento de la productividad, el mantenimiento de un enfoque agudo en el rendimiento y la optimización de costes, el desarrollo de la fuerza de trabajo y la atracción de talentos.