SEÚL. La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) invertirá más de 2.400 millones de euros en 14 nuevos buques, de los que 12 serán portacontenedores gemelos de 13.000 TEUs y los dos restantes VLCC, petroleros de gran tamaño.
Los buques portacontenedores de 13 000 TEUs, todos ellos con doble combustible de GNL, serán construidos por HD Hyundai Heavy y Hanhwa Ocean.
A medida que se refuerzan las normativas de descarbonización de la OMI y la UE, el GNL se considera uno de los combustibles de bajas emisiones más fáciles de implementar.
Según Clarksons Research, los buques de combustible alternativo representaron casi el 50 % de todas las nuevas construcciones encargadas el año pasado, con más del 70 % propulsados por GNL.
Al añadir estos nuevos buques de doble combustible GNL a su cartera actual, que ya incluye portacontenedores propulsados por metanol y buques propulsados por GNL, HMM sigue reforzando su posición en el transporte marítimo sostenible.
Los nuevos VLCC también contribuirán a diversificar y reforzar la cartera de flotas de graneles de la empresa. Esta medida refleja la estrategia a medio y largo plazo de HMM para 2030, cuyo objetivo es garantizar una flota más flexible y preparada para el futuro en medio de los cambios del mercado global y la normativa.